Un sitio para beber como los bikers | Querétaro

Un sitio para beber como los bikers

Rebel 66 es un bar inspirado en la cultura del motociclismo, que ofrece lo mejor de este mundo sobre ruedas

Un sitio para beber como los bikers

Un sitio para beber como los bikers Foto: Demian Chávez

Vida Q 26/01/2019 08:26 Donna Oliveros Actualizada 12:13

“Nunca imaginé estar como estoy en este momento”, dice con una sonrisa Alejandro Juárez, un empresario que tras quedarse sin empleo, decidió emprender su propio negocio al igual que muchos otros queretanos.

Recuerda que todo comenzó hace cinco años en el mercado de La Cruz, donde cada domingo comercializaba varios artículos de piel que él mismo elaboraba, reutilizando para ello viejos bolsos y chamarras de este material que conseguía en bazares y otros tianguis de la ciudad.

vq-rebel2_81255069.jpg

“Cuando cerró la empresa donde trabajaba me vi obligado a autoemplearme. Como tenía la habilidad para manejar la piel, decidí fabricar billeteras, pulseras y todo ese rollo, reciclando otros artículos (de piel) que la gente ya no quería; entonces los desarmaba y creaba algo nuevo. Así fue como me abrí paso en el mercado y creé la marca Rebel 66”, relata Juárez, quien actualmente también es especialista en marroquinería y talabartería.

Al poco tiempo, el negocio creció y fue entonces que decidió ampliar este proyecto sobre la calle Hidalgo, donde además abrió un estudio de tatuajes y una barbería, así como uno de los pocos bares en Querétaro que han encontrado inspiración en la cultura biker.

Un shot a toda velocidad

“El motociclismo de ahora ya no es como el de hace 30 o 40 años, ¡ha evolucionado!”, asegura Alejandro, quien explica que a través del nombre de su marca hace un tributo a su primera moto —una Rebel 250 japonesa—, y a la ruta 66, también conocida como La calle principal de América, pues su recorrido “para descubrir el camino hacia el Oeste” se ha vuelto una tradición entre los bikers.

vq-rebel4_81255292.jpg

Este concepto ha sido materializado por el propietario a través de la decoración que igual recibe a motociclistas que a transeúntes, amantes de la bici y automovilistas.

Al exterior existe un sitio especial para estacionar motocicletas y cualquier tipo de vehículos, además de una fresca terraza con pisos de madera, que ha sido ataviada con ornamentos vintage al estilo western y lámparas industriales que el mismo propietario ha construido empleando rines de bicicleta y otros aditamentos reciclados.

En este ambiente, los asistentes podrán disfrutar de las cervezas artesanales Rebel 66 (porter, kölsch y blonde) y del mezcal de la casa, que fue creado el año pasado de la mano de productores oaxaqueños y la cervecería queretana Ríos.

Para acompañar, ofrecen una extensa variedad de pizzas artesanales que destacan por su sabor y tamaño, pues quienes las soliciten podrán escoger entre una de 45 cm de diámetro, hasta la más grande, de un metro y 22 centímetros de ancho.

Además de sus innovadoras combinaciones, como la de chiles rellenos, al pastor y salmón, sirven cortes de carne y pescado, así como ensaladas, irresistibles costillitas, hamburguesas, alitas y papas a la francesa.

vq-rebel5_81255293.jpg

Promociones de la semana

Metro de pizza sin límite de 2 ingredientes en 250 pesos para ocho personas.
2x1 en pizza mediana de jamón o peperoni.
Los jueves la cerveza está al 2x1 para chicas.
Viernes, whisky al 2x1.
Sábado, los mojitos también son al 2x1.


Rebel 66 se ubica en Hidalgo #222 int. 1, col. Centro. Los viernes son de música lounge en vivo, de 20:00 a 23:00 hrs. 

 

bft

Temas Relacionados
bar pizzas Bikers

Comentarios