Thibault Barrère continuará con sus sesiones de pintura en vivo en Querétaro | Querétaro

Barrère continuará con sus sesiones de pintura en vivo

El artista galo ya vivió una tarde con los asistentes al MAQRO, y aún estará dos días más, 21 y 28 de enero, para platicar con el público sobre su proceso creativo

Barrère continuará con sus sesiones de pintura en vivo

Barrère continuará con sus sesiones de pintura en vivo Foto: Cortesía

Vida Q 19/01/2023 08:32 Redacción Querétaro Actualizada 08:46

Con éxito se realizó la primera sesión de pintura en vivo con el artista francés Thibault Barrère, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), y estará dos sábados más, 21 y 28 de enero, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El pintor, además de trabajar en vivo sobre el lienzo, se dará tiempo  para platicar con el público de su obra, su proceso creativo y compartir con los jóvenes pintores algunos detalles de su técnica.

Esta actividad se realiza en el marco de la exposición “Finis Gloriae Mundi”, que Thibault inauguró el año pasado, y que permanecerá en el MAQRO hasta el 5 de febrero.

thibaut_barrere_queretaro.jpg

Barrère vive y trabaja actualmente en San Miguel de Allende, Guanajuato.  Su narrativa pictórica se inspira en mitologías, eventos históricos y religiones, y su técnica se centra en el movimiento barroco.

“Finis Gloriae Mundi”, que sigue con fidelidad la estética barroca, busca generar reflexión, análisis y diálogo. 

El título de la exposición, “Finis Gloriae Mundi”, está escrito en latín y se traduce en “El Fin de las Glorias Mundanas”, mismo nombre del  famoso cuadro del pintor barroco sevillano Juan de Valdés Leal, que expone en el lienzo una crítica a la iglesia católica, en el periodo más álgido de la contrarreforma.

“Mi trabajo retoma escenas mitológicas, religiosas, filosóficas, alegóricas e históricas, para brindar una nueva interpretación sobre ellas. Estos temas, siempre atemporales, continúan siendo relevantes, y me aventuraría a decir que ahora más que nunca. Su objetivo primordial es crear un diálogo con su observador, y generar conciencia sobre la forma en la que los hombres actuamos y vivimos. Para mi este será el trabajo de toda una vida”, explicó previamente el pintor.

Thibault Barrère pintará en vivo nuevamente, el 21 y 28 de enero, en la sala 15, planta baja del Museo de Arte de Querétaro, ubicado en la calle Allende 14 sur, Centro Histórico Querétaro. La entrada es libre.

Comentarios