La Secretaría de Cultura de Querétaro rechaza las acusaciones de violencia pasivo agresiva hacia el artista Fausto Gracia, quien canceló su performance en el Museo de Arte Contemporáneo estatal.
A través de un comunicado, la dependencia "rechaza cualquier acto de discriminación en los recintos de la dependencia y refrenda su respeto hacia los artistas de la entidad y de cualquier otra latitud".
En días recientes, el artista del performance denunció violencias pasivo agresivas, por parte de la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro:
"En referencia a la cancelación de un performance en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, por presuntos actos discriminatorios, la SECULT ratifica su compromiso con la tolerancia, con el apoyo a la comunidad artística y con el respeto a sus derechos humanos", agrega en el comunicado.
El segundo caso de denuncia de violencia, censura o discriminación
El caso Fausto Gracia se suma a la denuncia que realizaron actores, cuyas obras no fueron contempladas para la Muestra Estatal de Teatro de Querétaro. "La obra Ni princesas ni esclavas" y "Nahui Olin. Seductora… sensual pintora" fueron excluídas por su lenguaje, por los temas que abordan, incluso, porque aparece un desnudo. Para sus creadores, la exclusión atiende a censura.