Más Información
El Santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en el municipio de Corregidora, es uno de los lugares más simbólicos y significativos de la Iglesia católica. Este espacio es mágico porque es la recreación fiel del templo original alemán que se encuentra en el valle de Schoenstatt, en Vallendar, cerca del río Rin.
Este santuario se ha replicado en diferentes partes del mundo como una manera de unir en espíritu a los miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.
En específico, el santuario de Corregidora, fue la primera réplica en México, siendo uno de los puntos de encuentro más importantes para la oración y reflexión en nuestro país.

Lee más: Lanzan el concurso Buey de Arte y Tradición

Una réplica única del santuario de Alemania
La estructura, el altar, la imagen de la Virgen María y varios de sus elementos están diseñados exactamente igual que el santuario original de 1914, donde el padre José Kentenich selló por primera vez la alianza en honor a María.

Hay otras réplicas en países como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, España y Sudáfrica.
¿Cuál es la historia del Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Querétaro?
Esta historia se remonta a 1977 cuando integrantes de este Movimiento eligieron un terreno en Los Olvera para crear un espacio para su devoción. El 19 de ese año enterraron una medalla como símbolo de consagración, ese día supuestamente presenciaron un doble arco iris, lo que tomaron como una señal de aprobación.
Sigue leyendo: Festejan con mole y tortillas a Santa María Magdalena
El 15 de septiembre de 1978 fue la “primera palada” para la construcción de este lugar sagrado, posteriormente en 1980 fue bendecido, coincidiendo con el aniversario de la fundación del movimiento a nivel mundial.
¿Qué es el Movimiento Apostólico de Schoenstatt?
Fue fundado en 1914 y forma parte de la Iglesia Católica. Busca formar a personas comprometidas con la sociedad y la familia a través del amor a la Virgen María.
El sacerdote José Kentenich fue quien lo fundó en Alemania con la consagración de la antigua capilla a la Virgen María. Sin duda es un lugar sagrado que es obligatorio visitar por todo lo que representa y por su singularidad arquitectónica que te transporta a Alemania.