En el municipio de Landa de Matamoros, en la comunidad de Río Verdito, se esconde un paraíso natural de la Sierra Gorda que cautiva por sus pozas de aguas cristalinas y una cascada que te invita a relajarte y al mismo tiempo a aventurarte.
Las pozas cristalinas se alimentan de los manantiales que fluyen durante todo el año. Estos cuerpos de agua se rodean de exuberante vegetación, creando el escenario ideal para conectar con la naturaleza y descansar. Además la cascada añade majestuosidad al paisaje.
Lee más: ¡Aparta la fecha! Anuncian el Tercer Concurso de Baile de Huapango Huasteco Peñamiller
Lee también: Cañón del Infiernillo: Disfruta de increíbles cascadas y pozas en la Sierra Gorda de Querétaro
La comunidad de Río Verdito se ha esforzado constantemente por preservar su entorno natural, pues hace poco se inició la construcción de una planta tratadora de aguas residuales a fin de proteger el agua de los manantiales.
Se ubica a 90 minutos de la cabecera municipal de Landa de Matamoros y se puede acceder por la carretera El Lobo-Agua Zarca, pero se recomienda que verifiques las condiciones de este camino, especialmente en temporada de lluvias.
Se aconseja que visites estas pozas en temporada de calor, pues el agua es fría y tener precaución a la hora de nadar cuando el caudal del río aumenta.
Por lo mismo que se busca preservar la naturaleza, se pide a los turistas no dejar basura y cuidad la flora y fauna de esta localidad.