28 / septiembre / 2021 | 13:41 hrs.

Río Ánimas llega a Colombia

En Cúcuta arrancó la gira por territorio sudamericano de este montaje, dirigido por Uriel Bravo

Río Ánimas llega a Colombia
Foto: Cortesía
Vida Q 01/08/2021 03:05 Rocío G. Benítez Actualizada 08:41

Inició en Cúcuta la gira por Colombia de la puesta Río Ánimas de Pilo Galindo, bajo la dirección del queretano Uriel Bravo, obra considerada dentro de las seis mejores propuestas escénicas de Colombia en 2020.

La gira incluye la visita a los teatros de Medellín, Marinilla, Manizales y Bello, desde el 6 hasta el 13 de agosto.

“Medellín y Manizales son consideradas ciudades importantes artística y culturalmente en Colombia, siendo sedes de importantes festivales teatrales, desde hace varias décadas, por lo que la presencia de México, tanto en la dramaturgia como en la dirección escénica, serán de vital importancia para el fortalecimiento de las relaciones culturales de América Latina”, destacó Uriel Bravo.

Río Ánimas es un proyecto de coinversión con Casa Teatro Cúcuta, para la realización de un intercambio teatral entre México y Colombia. Cheilor Mun, Cartas de Mariana, Plagas y Perdón para mi barrio, dirigidas por Uriel Bravo participaron en varios festivales de Colombia.

Río Ánimas es el tercer montaje que Uriel realiza con obra de Pilo, tras El diputado y Bubble Gum.

“La obra de Río Ánimas es un proyecto que a mí me llamó mucho la atención, porque Pilo Galindo es un autor de Ciudad Juárez, y aunque la conflictiva no es estrictamente fronteriza, sí hay problemas de migración, de gente que llega de otros lados y que es un poco el caso de Río Ánimas y justamente, Cúcuta es la frontera con Venezuela y es la frontera más conflictiva en este momento, es donde pasan todos los migrantes, y ya me tocó ver la realidad, cómo se están moviendo, cómo están caminando por las carreteras, pero al final de cuentas no es nada que no conozcamos aquí en México, así que podemos hablar de una conflictiva en común”, platicó el director en entrevista previa con EL UNIVERSAL Querétaro.

 

Comentarios