Se encuentra usted aquí

Rehabilitarán centros culturales

Se invertirán 13.5 millones de pesos para reparar y modernizar los inmuebles
Rehabilitarán centros culturales
Foto: Cortesía
24/07/2019
10:09
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 13.5 millones de pesos se realizará la reparación, adecuación y modernización de los centros culturales comunitarios ubicados en Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, informó la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo.

Parte primordial de la intervención radica en la colocación de extractores de aire en los talleres, la reparación de la duela en el salón de danza contemporánea y folklórica, la construcción de una cabina de grabación, y la incorporación detectores de humo en ambos centros.

Esto además de las adecuaciones que se harán a otros seis centros culturales en diversos puntos de la ciudad, como parte de la primera eta de mantenimiento a estos recintos que brindan más de 500 talleres, con beneficio para más de 14 mil 500 personas.

La casa de cultura más antigua, dijo, es Ignacio Mena y ahí se ofrecen 90 talleres con beneficio para mil 246 personas, impartidos por 113 talleristas, los más solicitados son: serigrafía y piano.

“Ya tenemos la lista de los seis primeros, que van a estar ahorita, antes de diciembre, intervenidos en cuestión de equipamiento y mantenimiento, estamos trabajando en conjunto con obras públicas para lo que es construcción”, puntualizó.

La funcionaria aseveró que las 21 casas de cultura de la ciudad se encuentran funcionado al 100%, porque se contrataron a profesionales para impartir talleres y se ha comprobado con el interés de la gente, ejemplificó con la biblioteca, antes acudían mil 200 personas y ahora la visitan 2 mil 400.

Destacó que estos centros son de importancia para todos los ciudadanos porque, en un mes pueden aprender una actividad de utilidad para obtener algún ingreso económico o conocimiento artístico.

La intención es rehabilitar cada uno de estos inmuebles, para que los alumnos se sientan cómodos en un espacio digno.

Avendaño recordó que del 25 al 28 de julio habrá diversas actividades con motivo del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, que contará con eventos gratuitos con la participación de artistas locales e internacionales en diversas sedes de la capital.

Entre los más destacados son la actuación de Ximena Sariñana en Plaza Fundadores, el viernes 26 a las 21:45 horas. El sábado 27, Juan Solo se presentará en el mismo espacio, a las 21:00 horas.

Comentarios