Querétaro tendrá Feria Internacional del Libro | Querétaro

Querétaro tendrá Feria Internacional del Libro

Marcela Herbert, titular de la Secretaría de Cultura del estado, dio a conocer el proyecto que permitirá impulsar la literatura local

Querétaro tendrá Feria Internacional del Libro

Querétaro tendrá Feria Internacional del Libro Foto: Archivo

Vida Q 16/10/2022 14:03 Rocío G. Benítez Actualizada 14:05

Escritores y editores queretanos han hecho esfuerzos para crear eventos que despierten el interés por la literatura y el libro. Al cambio de administración de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en la primera consulta con el gremio artístico, una de las propuestas concretas fue la necesidad de abrir más espacios para la venta de obra, el Consejo Literario Queretano, que preside Dalia Larisa J. Otero, reiteró esta necesidad, y recientemente Marcela Herbert anunció que Querétaro tendrá una Feria Internacional del Libro, un evento que puede contribuir para destacar el trabajo literario creado en la entidad.

Durante la presentación del Programa Estatal de Cultura 2021-2027, Herbert dio a conocer esta iniciativa ante la presencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; diputadas y diputados tanto federales como locales; presidentes municipales; así como representantes de cámaras, colegios, asociaciones, artistas y gestores culturales.

“Se dará impulso a nuevas industrias creativas en el estado y, próximamente, estaremos presentando por primera vez la Feria Internacional del Libro en Querétaro. Hemos logrado grandes avances y estamos seguros que con la participación de todos los sectores de la sociedad obtendremos mejores resultados”, detalló Herbert.

“Una feria del libro es una oportunidad para la distribución de obra, contacto de personas y editoriales para proyectos a futuro. Es justo que la literatura local se fortalezca y tenga un lugar digno en cada evento local. No deberíamos ser solamente turistas, consumidores. Somos dignos generadores de cultura y arte”, dijo Dalia Larisa ante el anuncio de este proyecto.

“Una Feria Internacional del Libro de Querétaro debe ser diversa, incluyente y pertinente para el impulso de la literatura queretana. De lo contrario, estará destinada al fracaso”, destacó el escritor e integrante del mismo Consejo Literario Queretano, Carlos Campos.

“Habrá Feria Internacional del Libro en Querétaro. Una parte central de esa feria sería mostrar la literatura hecha en el estado. Por eso es necesario un Fondo Editorial más fortalecido y una Revista Literaria hecha y editada por autores locales”, expresó el escritor Rafael Volta.

Comentarios