31 / julio / 2021 | 20:09 hrs.

Proyectos de APOYARTE 2021 serán virtuales

Por segunda vez se adelantó la convocatoria, que ahora tiene un monto de 3.5 mdp

Proyectos de APOYARTE 2021 serán virtuales
Foto: Cortesía
Vida Q 31/01/2021 02:02 Rocío G. Benítez Actualizada 10:24

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro adelantó el APOYARTE 2021, convocatoria que dispone de un monto de 3.5 millones de pesos para proyectos de arquitectura, artes circenses, artes visuales, danza, teatro, música, cine, medios audiovisuales, literatura, cocina tradicional, artes populares y tradicionales, preparados como talleres o presentaciones en formato digital.

En las bases se enfatiza que las propuestas deben ser “enteramente virtual” y serán difundidas en las plataformas que establezca la misma institución. Se deberán presentar de manera individual, “ser creativas, lúdicas y originales con una clasificación familiar para ser compartida en medios digitales (a determinar), y podrán tener un sentido formativo, didáctico o de difusión”.

Por segunda ocasión y debido a la pandemia del Covid-19, se adelantó la convocatoria del APOYARTE y Premio Estatal de Cultura 2021, la cual estará abierta hasta el 17 de febrero próximo.

Para el Premio Estatal de Cultura podrán participar personas con una trayectoria cultural y artística mínima comprobable de 20 años, y los beneficiados podrán recibir un monto de 100 mil pesos.

En el caso del APOYARTE, se beneficiará artistas y creadores de 0 a 2 años de trayectoria con montos máximos de 6 mil pesos; para los de trayectoria de 3 a 5 años con montos máximos de 15 mil pesos; para los de trayectoria de 6 a 10 años con montos de hasta 20 mil pesos. Y para los que tienen 11 años en delante de trayectoria tendrán un apoyo de hasta 35 mil pesos.

Los resultados se darán a conocer a través de la página el 3 de marzo de 2021. El depósito del premio a los beneficiados se realizará a más tardar el día 31 de marzo. El periodo de realización de la propuesta virtual será del 1 de abril al 19 de septiembre y se dividirá en dos etapas: producción y promoción.

La etapa de producción consistirá en realizar las acciones necesarias para la materialización de la propuesta en el periodo comprendido del 1 de abril al 6 de junio del presente año.

Y para la promoción en redes la propuesta será publicada por parte del beneficiario, así como en los medios que la Secretaría de Cultura determine en el periodo comprendido del 7 de junio al 19 de septiembre.

La convocatoria completa ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en donde también se darán a conocer los resultados.

Comentarios