“Pisar el Vive Latino como solista es un gran logro”, comparte Dharius | Querétaro

“Pisar el Vive Latino como solista es un gran logro”, comparte Dharius

El regiomontano, que se alista para el evento musical, espera recuperar el tiempo perdido durante la pandemia

“Pisar el Vive Latino como solista es un gran logro”, comparte Dharius

“Pisar el Vive Latino como solista es un gran logro”, comparte Dharius Foto: Facebook Dharius

Vida Q 25/01/2023 11:54 Pollo Rock Actualizada 12:01

El veterano en el arte del hip hop y la rapeada es el regiomontano Dharius, a quien nos encontramos en la conferencia del Vive Latino 2023 y entre todo el ajetreo nos aventamos la tradicional entrevista, recordemos que el año pasado presentó material Cuando Todo Acaba, de manera independiente con su propio sello El Clan Records.

Dharius, el famoso DHA, un carnal consolidado en el la escena y que saltó a la fama ya hace algunos ayeres precisamente del año 99 al 2013 cuando pertenecía a Cartel de Santa, tras diferencias y con el camino más que puesto gracias a su talento emprendió una carrera solista que le ha dejado bastantes frutos. Dharius nos cuenta lo que viene para este 2023 y sobre su participación en el Vive Latino.

Regresaste con nuevo disco el año pasado..

—Así es Pollo, es nuestra tercera producción discográfica como solista, Cuando todo acaba, conformada por 17 canciones, grabada en nuestros estudios y te soy honesto no me gusta comparar, pero creo que son las mejores canciones que he compuesto en mi vida, la pandemia me atrasó en el jale y tardé en sacarlo, ya moría de ganas de estar presente y ahora el festival me da la oportunidad de estar en un gran festival y compartir con grandes leyendas.

Sabemos que no es tu primera vez en el Vive Latino, pero sí como solista..

—Es una gran oportunidad, como te lo dije, compartir con artistas que ya tienen una larga trayectoria, que algunos ya son leyendas de la música y que seguro escuché muchas veces, ya había pisado el suelo del Vive, pero ahora hacerlo como solista es un gran logro que vale la pena el esfuerzo realizado, ahora a preparar un show porque lo amerita, y a disfrutar mucho.

“Una de las propuestas que se veía venir fue colaborar con Gera MX, C-Kan, Neto Peña y Santa Fe Klan, en la grabación del tema ‘Todos en la Cuadra Bien Locos’, el cual en las primeras semanas alcanzó más de 45 millones de plays en Spotify y más de 90 millones en YouTube”.

¿Qué más viene para este año 2023?

—Pues mucho jale, la pandemia nos paró mucho y ahora queremos recuperar el tiempo perdido, darle con todo a la disquera y crear mucha música, seguir con las giras y no parar.

La vigésimo tercera edición nuevamente convertirá al Foro Sol en la meca de la música y la cultura en Iberoamérica, los próximos 18 y 19 de marzo.

Con invitados como Red Hot Chili Peppers, Los Bunkers, Austin Tv, The Black Crowes, Enjambre, Plastilina Mosh, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Café Tacvba, Alemán, Pesado, entre otros.

 

Temas Relacionados
Dharius Vive Latino pollo rock

Comentarios