Para reflexionar sobre los humanos y las máquinas

El Museo de la Ciudad lanzó una dinámica para conocer y analizar la obra de la artista visual Anni Garza Lau; la convocatoria cierra el 13 de mayo

Para reflexionar sobre los humanos y las máquinas
Foto: Cortesía
Vida Q 21/04/2021 06:33 Rocío G. Benítez Actualizada 11:25

Las relaciones humano-máquina atravesarán la tecnología y nuestra vida cotidiana en el futuro, ¿cómo las imaginas? Con esta interrogante el Museo de la Ciudad lanza una dinámica para conocer la obra Simbiosis programada: el cuerpo post-Internet de Anni Garza Lau, que forma parte de la exposición Parasitage, Ruidos Negros.

En las redes sociales del recinto se compartió la dinámica para reflexionar sobre las relaciones personales con la tecnología, y cómo se pueden materializar en un traje.

Pueden hacer bocetos, renders, dibujos, collage, para explicar su propuesta. Las mejores ideas se llevarán un kit de catálogos del Museo de la Ciudad.

Los interesados en participar podrán subir sus propuestas a Instagram y etiquetar a @mcqro y @annigl o enviarlas al correo [email protected]

La convocatoria está disponible hasta el 13 de mayo.

Con la obra Simbiosis programada: el cuerpo post-Internet, Anni Garza Lau (Ciudad de México, 1983) cuestiona el papel de la tecnología en la vida cotidiana y vislumbra el posible futuro que pueda derivar de esa situación. Las piezas emplean la tecnología de las redes sociales para su funcionamiento y están concebidas de forma que puedan ser utilizadas por los visitantes.

Anni es artista visual, entre sus principales líneas de investigación están estética, filosofía del arte contemporáneo, arte digital y filosofía del cine. Su trabajo se centra en la exploración de posibles relaciones humano-máquina en distintos niveles y pone énfasis en las consecuencias del uso de tecnologías en los aspectos afectivo, social, cognitivo y político. Su obra se ha presentado en países como como Canadá, Italia, Alemania, México, Brasil y Corea del sur.

Temas Relacionados
Museo de la Ciudad exposición

Comentarios