Se encuentra usted aquí

Otoño de cine con Ambulante

Documentales queretanos se exhibirán en el nuevo ciclo, como parte del programa Ambulante Más Allá
Otoño de cine con Ambulante
Foto: Cortesía
30/09/2020
04:28
Rocío G. Benítez
-A +A

A partir del 1 de octubre, Ambulante presentará los cortometrajes de la sexta generación del programa de formación y producción de cine documental Ambulante Más Allá, en donde destacan producciones de realizadores queretanos: Todo lo posible (María del Rosario Robles Martínez), que se podrá ver del 19 de octubre al 15 de noviembre; y Ellas (Angélica Itzel Cano López y Guillermo Gael), documental que recibió una mención especial en el Festival de Internacional de Cortometrajes Shorts México, disponible del 1 al 18 de octubre.

El público podrá volver a ver estas cintas que formaron parte del festival Ambulante en Casa, además de títulos de ediciones anteriores de Ambulante Gira de Documentales.

Las películas estarán disponibles sin costo a través de www.ambulante.org, dentro de las fechas establecidas. Además, ofrecerán eventos en línea con los realizadores de las películas, cuyas fechas se anunciarán en www.ambulante.org/talleres y también tendrán disponible la modalidad en aula y tv abierta.

Con este programa de otoño, Ambulante continúa con su labor, en medio de la pandemia, de seguir difundiendo el cine documental.

“Pese a las condiciones adversas que enfrenta la comunidad cinematográfica en la actualidad, Ambulante se reconfigura y expande hacia nuevos proyectos que nos permitan mantener viva la misión de dar a conocer otras realidades, generar consciencia, y buscar soluciones a problemáticas que nos atañen como sociedad a través del cine documental. Confiamos en que las actividades que programamos esta temporada lograrán convocar a nuestro público, a la vez que nos acercarán a nuevas audiencias alrededor del país”, dijo Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

En alianza con Cinema Planeta, habrá cintas disponibles a través de la plataforma www.cinemaplaneta.org para docentes de escuelas participantes en la región de la cuenca del río Balsas.

Y Ambulante se une a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México para dar difusión a un catálogo de 15 películas a través de canales televisivos pertenecientes a la red a nivel local y nacional.

Los filmes, que incluyen producciones propias de Ambulante —tanto de Ambulante Más Allá como de la beca de realización de documentales sobre justicia impulsada por la organización en 2017— serán programados a lo largo de los próximos meses por las televisoras participantes.

Comentarios