La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) concluyó su temporada de conciertos presenciales, los cuales iniciaron el pasado 28 de octubre. El recital de clausura comenzó con Las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla, y como obra principal de la velada, la suite El Cascanueces, de Tchaikovsky, para dar el toque navideño a la noche.

Para finalizar, la orquesta interpretó a los asistentes villancicos clásicos navideños, cerrando con broche de oro una hermosa velada.

Jesús Almanza, director invitado, agradeció al público por el cariño y apoyo para la filarmónica e invitó a los asistentes a regresar el 13 de enero de 2022 al concierto inaugural de la próxima temporada y, de esta forma, comenzar los festejos del 30 aniversario de la fundación de la OFEQ, la máxima institución musical de la entidad queretana.

En la presentación se destacó la presencia de Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; y el presidente del Consejo Directivo de la OFEQ, Rodrigo Sainz Gallo, fue el encargado de agradecer el apoyo brindado para el desarrollo de estos conciertos y resaltar que el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno rinden frutos en beneficio de los queretanos.

Sainz Gallo concluyó su participación reconociendo la disposición de ambas instituciones para seguir fortaleciendo la cultura en nuestro estado y para situar a Querétaro en el mapa nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS