Noche de Fuego y Tatiana Huezo dan pasos firmes hacia el Oscar | Querétaro

Noche de Fuego y Tatiana Huezo dan pasos firmes hacia el Oscar

La directora, quien filmó en la Sierra Gorda de Querétaro, está nominada al Premio del Sindicato de Productores; se consideran uno de los pronósticos más sólidos de qué películas llegarán a competir por el Premio de la Academia

Noche de Fuego y Tatiana Huezo dan pasos firmes hacia el Oscar

Noche de Fuego y Tatiana Huezo dan pasos firmes hacia el Oscar Foto: Cortesía

Vida Q 28/01/2022 11:01 AP Actualizada 11:02

Nueva York.— Las esperanzas de que algunas de las películas taquilleras del año pasado como Spider-Man: sin camino a casa y Sin tiempo para morir se unieran a la carrera por el Oscar a la mejor película recibieron un duro golpe ayer cuando varios de los principales gremios de Hollywood anunciaron sus nominaciones.

En cambio, el cine latinoamericano recibió una buena noticia con la nominación de la directora salvadoreña naturalizada mexicana Tatiana Huezo por su primer filme de ficción Noche de fuego, que competirá por el premio a Ópera prima del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés). El filme de Huezo se encuentra actualmente disponible en Netflix.

Previamente, Huezo había dirigido los celebrados documentales Tempestad y El lugar más pequeño, entre otros.

Las nominaciones al Premio del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés) se consideran uno de los pronósticos más sólidos de qué películas llegarán a competir por el Premio de la Academia.

Las candidatas al máximo honor del gremio de productores, el Premio Darryl F. Zanuck, son: Ser los Ricardo, Belfast, CODA: señales del corazón, No miren arriba, Dune (Duna), Rey Richard: una familia ganadora, Licorice Pizza, El poder del perro, Tick, tick... BOOM! y West side story.

Los premios del Sindicato de Directores se entregarán el 12 de marzo, seguidos del de Productores el 19 de y del de Guionistas el 20 del mismo mes. 

Temas Relacionados
Noche de fuego Sierra Gorda

Comentarios