Marián Oviedo, de YouTube a los escenarios

La cantante sonorense habló con El Universal Querétaro sobre sus inicios en la música y de su nuevo sencillo "Te voy a odiar"
Marián Oviedo, de YouTube a los escenarios
Foto: Cortesía
01/12/2019
07:24
Betsabee Fortanell
-A +A

Autodidacta, versátil e innovadora, así es Marián Oviedo, una cantante sonorense, quien vio en YouTube la oportunidad de mostrar su talento a México y al mundo.

Marián inició en 2015 cuando abrió su canal en YouTube. Entonces, subió su primer cover de música regional mexicana; el video de “No te creas tan importante” alcanzó las 20 millones de reproducciones.

whatsapp_image_2019-11-23_at_16.17.31.jpeg

Para la intérprete, dar una versión femenina a las canciones de otros autores e incluso, llevarlas a otro género musical, como el ranchero y el pop, son las razones por las que el canal ha alcanzado más de 130 millones de views, entre covers y tres sencillos de su autoría.

En el camino a lanzar música propia, la sonorense presentó recientemente “Te voy a odiar”, un tema de desamor, que habla de ver a la expareja con otra persona. El sencillo ha sido “bien recibido por el público”, que estaba acostumbrado a escuchar a Marián interpretar otras canciones.

En un mundo como YouTube, ¿cómo definirías tu estilo musical?

Creo que lo que estoy haciendo es bastante versátil y variado, pero todas mis canciones mantienen la esencia de la música regional, el lenguaje casual, como si estuvieras contando lo que te pasó, como si estuvieras hablando a la persona que estás cantando.

¿Qué consejo le darías a otras chicas que, como tú, están usando Youtube para mostrar su música?

Estamos en un momento clave para aprovechar las redes sociales como una herramienta positiva. Creo que en otro tiempo, la única manera de llegar a los oídos de otras personas que no te conocían era únicamente mediante los medios de comunicación convencionales, pero ahora con las redes tenemos una puerta abierta y gratuita a nivel mundial.

Sólo tienes que buscar la manera de que tu contenido destaque porque muchas personas estamos haciendo lo mismo. Creo que clave es poder diferenciarte, ser más auténtico.

whatsapp_image_2019-11-23_at_16.16.59.jpeg

¿Qué proyectos vienen después de YouTube?

Quiero estar presente físicamente en el país; seguir con presentaciones en diferentes ciudades de la República.

Y, por supuesto, seguir estableciendo mi proyecto musical. Viene mucha música original en camino, me estoy involucrando en la composición, ya sea como autora o coautora y ya estamos en el proceso de grabación del disco, junto a los sencillos que han sido lanzados. Esperamos que en el primer trimestre de 2020 ya podamos dar a conocer el álbum completo.

***

Versátil y talentosa

  • En 2017 participó en el reality “Tengo Talento, Mucho Talento”, en Los Ángeles, California.
  • Interpreta, junto a Joss Favela, el tema “¿Por qué no te enamoras?”
  • Su canal en Youtube alcanza los 391 mil suscriptores

Comentarios