Manzanas, un corto sobre la inclusión

La producción se estrenó en la Cineteca Rosalío Solano y se busca que tenga proyección a nivel nacional e internacional

Manzanas, un corto sobre la inclusión
Foto: Cortesía
Vida Q 05/12/2021 11:19 Rocío G. Benítez Actualizada 11:19

Luego de su estreno, celebrado a principios de diciembre en la Cineteca Rosalío Solano y con la presencia de las actrices Evangelina Martínez y Evangelina Sosa, el cortometraje Manzanas buscará su difusión nacional e internacional.

Luis Curiel y Jorge Smythe son los actores principales de este proyecto fílmico que presenta la historia de los tíos de José González, Manuel y Alexander, quienes se conocieron en 1945, enamoraron y juntos lucharon para la creación de leyes y normas para la inclusión y la igualdad en la sociedad.

“Es un cúmulo de circunstancias los llevó a conocerse y entablar una relación sentimental, como consecuencia de esa relación y de la percepción de sus tíos, José González viaja por el mundo presentando sus historias y con ello dejando un mensaje de igualdad y del amor, transformando el mundo en el que vive”, se lee en la sinopsis del cortometraje.

Manzanas, con guion y dirección de José Rentería Wallyto, se filmó en locaciones de la ciudad de Querétaro y Celaya, Guanajuato, con la producción de Nevarez & Asociados, y apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y el Instituto de Cultura de Celaya.

Luis Curiel, originario de la Ciudad de México, es actor de cine, teatro y televisión, comenzó su carrera profesional a los ocho años de edad. Entre sus trabajos destaca su participación en A Strange Enemy, de Amazon Prime; la película Olimpia que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde interpreta al protagonista Rodolfo. Para Netflix interpretó a El Chapo, Joaquín Guzmán, en su etapa joven,  y recientemente interpretó a Luis en la serie de éxito internacional Control Z. Y Jorge Smythe es director general del Centro Cultural La Gaviota Teatro, además de destaca por su trabajo como actor, director y productor teatral.

El proyecto de Manzanas reúne a creativos de: ACCI Cinema, Reflecto Films y Nevarez & Asociados, así como más de 30 profesionales independientes.

ACCI Cinema es  casa productora de cinematografía de la ciudad de Celaya, dirigida por José Rentería Wallyto, quien dentro de su trayectoria ha sido presentador de noticias desde hace más de 10 años, en el ámbito audiovisual, con proyectos televisivos desde 2011. 

Comentarios