19 / junio / 2021 | 23:35 hrs.

¡Luces, Querétaro, Acción! te ayuda a producir tu corto

El proyecto busca que se desarrolle la cinematografía en el estado

¡Luces, Querétaro, Acción! te ayuda a producir tu corto
Foto: Cortesía
Vida Q 11/06/2021 06:11 Rocío G. Benítez Actualizada 08:52

Si eres de los que anhelan hacer un corto, pero no tienes presupuesto, la Cofradía de la Cinematografía y el Audiovisual, integrada por productoras establecidas en Querétaro, junto con el Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA, lanzaron la invitación para participar en “¡Luces, Querétaro, Acción!”, evento de networking y pitch de proyectos de cortometraje de ficción y de no ficción.

“¡Luces, Querétaro, Acción!” tiene el objetivo de fomentar el desarrollo y producción cinematográfica en el estado de Querétaro, abriendo un espacio para reunir a los creadores locales con reconocidos directores, productores y guionistas de talla nacional, esto, para crear vínculos y relaciones de amistad y colaboración entre los asistentes.

Podrán participar proyectos de cortometraje en desarrollo de ficción o no ficción, y la convocatoria está abierta para creadores originarios o residentes del estado de Querétaro.

El periodo de inscripción ya abrió y concluye el 11 de julio; el 2 de agosto se anunciarán los proyectos finalistas y el 13 de agosto se hará el pitch, en el marco de DOQUMENTA.

La lista de jurados estará formada por tres personas seleccionadas entre directores, productores y guionistas de cine mexicano, y será anunciada en los próximos meses.

Sólo habrá un ganador al primer lugar, quien recibirá los premios en especie para la producción de su proyecto, como renta gratuita de móvil de iluminación y tramoya, renta gratuita de paquete de cámara y óptica, paquete de grabación de sonido, y dos días de renta gratuita de paquete de cámara y óptica patrocinado por Cinematografía UAQ, entre otros premios.

La convocatoria completa está disponible a través de las plataformas de los convocantes, DOQUMENTA y Cofradía de la Cinematografía y el Audiovisual.

Comentarios