Llega Atrapar un tren, en el Museo de la Ciudad

Producida por la compañía Atabal Creación Artística, la puesta en escena despertará la imaginación del público
Llega Atrapar un tren, en el Museo de la Ciudad
Foto: Cortesía
26/01/2020
05:51
Redacción Querétaro
-A +A

Para dar cierre al proyecto “Una vuelta al teatro”, la compañía queretana Atabal Creación Artística presenta hoy, en el Museo de la Ciudad, la obra Atrapar un tren, montaje que se estrenó en mayo de 2019 en la Antigua Estación del Ferrocarril y ahora estará en el centro de Querétaro.

Atrapar un tren cuenta la historia de tres viajeros de trenes, a quienes les apasiona contar relatos. Pero un día, los trenes de pasajeros dejaron de existir, ahora sólo quedan las vías; sin embargo, los tres amigos deciden continuar compartiendo historias y ahora viajan de estación en estación cargando su caja llena de personajes. Así llegan a Querétaro y narran la historia de Dieguito, un niño pintor que anhela viajar en un ferrocarril y capturar en sus dibujos, instantes de vida en movimiento o el movimiento de la vida, como le dijo su maestro José Guadalupe Posada.

En Atrapar un tren, Atabal combina la imaginación y la fantasía con la apasionante vida de Diego Rivera niño; se sabe que el primer dibujo conservado del artista mexicano es de un tren, inmerso en un mundo de trenes, el talentoso Dieguito persigue sus sueños y apoyado por su familia se sube al tren de la vida, ese que lo llevará a su destino: ser uno de los más grandes muralistas de todos los tiempos.

Atrapar un tren, dramaturgia colectiva, con la dirección de Ana Bertha Cruces, se presenta hoy a las 13:00 horas. Para el acceso están pidiendo una cooperación de 100 pesos para público en general, y 50 pesos, niños.

La función será en el Museo de la Ciudad, recinto que se ubica en la calle Guerrero, número 27, en el Centro Histórico de Querétaro. 

Comentarios