Se encuentra usted aquí

Listo el concurso Ignacio Padilla

La bolsa es de 60 mil pesos a repartir entre los ganadores; podrán participar mayores de edad residentes de la ciudad
Listo el concurso Ignacio Padilla
Foto: Archivo. El Universal
27/09/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas, así como difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana, el Municipio de Querétaro —a través de la Secretaría de Cultura—, lanzó la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Cuento “Ignacio Padilla”.

Podrán participar mayores de 18 años, mexicanos y residentes en el Municipio de Querétaro con una obra escrita en español, original y sin premiación anterior.

Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico, que va desde los 30 mil pesos para el primer lugar; el segundo se llevará 20 mil y el tercero,10 mil.

El jurado calificador estará integrado por escritores y académicos de reconocido prestigio.

El cierre de la convocatoria será el 18 de octubre a las 14 horas y los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre.

La convocatoria completa está disponible en el Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y en la página web del Municipio de Querétaro.

Esta convocatoria busca rendir homenaje al escritor Ignacio Padilla, quien perteneció a una generación de escritores que despuntó al inicio del presente siglo, la llamada Generación del Crack; junto a colegas y amigos como Jorge Volpi, Eloy Urroz, Pedro Ángel Palou y Ricardo Chávez, en 1996 dieron a conocer el Manifiesto del Crack, una propuesta que acarrearía opiniones divididas entre la crítica literaria.

Tras su fallecimiento, en 2016, nació esta iniciativa, aunado a la búsqueda de la difusión de las letras queretanas. En la primera edición el primer lugar fue para Imanol Martínez; y en la segunda, el ganador fue Jaime He.

Comentarios