Se encuentra usted aquí

Leiden, salvada por la música

La cantante tendrá un concierto en línea el 31 de julio para presentar su nuevo álbum, Impulso Natural
Leiden, salvada por la música
Foto: Cortesía
16/07/2020
07:28
Rocío G. Benítez
-A +A

¿En estos tiempos de incertidumbre, qué te ha dado la música? “Todo, la música me ha salvado”, responde la cantante y compositora Leiden. Y con la idea de compartir su música presentará el próximo 31 de julio, en un concierto en línea, su álbum Impulso Natural. El disco salió recientemente en su versión digital, pero desde el año pasado empezó a sonar con “Tu boca”, tema que interpretó junto a Celso Piña.

La idea original, para la presentación de Impulso Natural, era una gira, pero la contingencia por Covid-19 la obligó a cancelar todos los planes. Pero Leiden es de las mujeres que consideran que toda circunstancia trae un aprendizaje.

“Un artista escénico, un músico, empieza a agendar sus fechas desde un año antes, yo ya tenía la gira “Impulso Natural”, que es el disco que saqué recientemente, y eso se tuvo que posponer indefinidamente, pero después de ese primer cambio, uno también se adapta, y la idea más importante es no estarnos fijando en las limitaciones, sino qué nuevas alternativas y aprendizajes se pueden adquirir, y qué nuevas cosas también podemos absorber, porque es algo inevitable”.

El tiempo de cuarentena lo ha aprovechado para componer, una de sus nuevas canciones es una colaboración con Ximbo. El titulo se llama “Respeta”, y está dedicado al servicio médico que atiende a pacientes con Covid-19.

“Me puse en contacto con varios colegas compositores para hacer varias canciones juntos, a la distancia, y han salido cosas asombrosas, por ejemplo con Ximbo, exponente del hip hop femenino en México, hicimos una canción hablando y agradeciendo al personal de salud su labor tan importante y la escuchó el INE y la acogió, la adoptó para convertirla en una campaña de concientización, en reconocimiento a todos los trabajadores de la salud en México”.

En este tiempo de pandemia, la música ha representado su gran refugio. Y ahora quiere compartir con sus seguidores y público internacional su más reciente álbum.

“La música siempre ha sido importante en mi vida, pero en este caso la música me está salvando, y todas las cosas que giran alrededor de la música, creación y estudio. Siempre estoy tratando de aprender, sacar contenido nuevo, y ahora estoy promocionado el primer concierto on line formal, lo voy a hacer de la manera más profesional posible, voy a transmitir desde un estudio adecuado para eso, donde se cuide toda la calidad, tanto de audio como de imagen, estamos diseñando visuales, vestuario”.

Impulso Natural es un disco que le ha traído grandes bendiciones, una de ellas fue trabajar con Celso Piña. “Fue una experiencia maravillosa, a Celso lo admiro desde que era una niña, y el hecho de poder trabajar con alguien cuya carrera he seguido por tanto tiempo, pues me pareció una gran bendición, y como fue el primer sencillo del disco, me ayudó a poder presentar esta propuesta. ‘Tu boca’, fue la punta de lanza para este material”.

Desde la Ciudad de México se hará la presentación del Impulso Natural, el viernes 31 de julio, a las 20:00 horas. En las redes sociales de Leiden están todos los datos para comprar su acceso a este concierto, que también tendrá músicos invitados. Además están realizando dinámicas especiales para sus seguidores.

Comentarios