Lánzate al Festival de Corea, Querétaro; inicia hoy y termina el 4 de diciembre

Es la sexta edición del evento que contará con cerca de 67 actividades

Lánzate al Festival de Corea, Querétaro; inicia hoy y termina el 4 de diciembre
Foto: Cortesía
Vida Q 01/12/2021 07:56 Redacción Querétaro Actualizada 07:57

Las y los queretanos tendrán la oportunidad de conocer de cerca la cultura y tradiciones coreanas, a través del Festival de Corea, Querétaro, que inicia hoy y culmina el 4 de diciembre.

El gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), la Embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural Coreano en México se unen para efectuar la sexta edición.

Marcela Herbert, titular de la SECULT, informó que esta es la primera vez que el festival se realiza en Querétaro, pues en otras ediciones se ha desarrollado en Monterrey, Mérida, Chiapas, Cancún y la Ciudad de México. Detalló que el evento es el inicio de la celebración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea que se cumplen en 2022, así como el décimo aniversario de la apertura del Centro Cultural Coreano en México.

En su intervención, Park Young-doo, primer secretario de Asuntos de Prensa y Cultura, informó que se contará con un programa cultural amplio con cerca de 67 actividades, entre ellas presentaciones artísticas, degustación de alimentos coreanos, talleres de caligrafía coreana, manualidades de pintura tradicional, proyección de ocho películas coreanas de gran renombre, exposición fotográfica, entre otras. 

Comentarios