05 / agosto / 2021 | 15:03 hrs.

La Zona Arqueológica de El Cerrito estará cerrada durante el Equinoccio de Primavera

El INAH dijo también que en semana santa no se abrirá Museo Regional de Querétaro. Abrir estos espacios representaría un riesgo de contagio de Covid-19

La Zona Arqueológica de El Cerrito estará cerrada durante el Equinoccio de Primavera
Foto: Especial
Vida Q 17/03/2021 07:32 Redacción Querétaro Actualizada 07:32

El Museo Regional de Querétaro y la Zona Arqueológica El Cerrito, en El Pueblito, Corregidora, continuarán cerrados durante el Equinoccio de Primavera y el periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Lo anterior obedece, dijo la dependencia, a las estrategias federales de contención y mitigación del virus SARS-CoV-2
Refirió que en estas fechas suele presentarse un aumento en la afluencia de visita, lo que en las condiciones actuales, directa o indirectamente, podría representar un riesgo de contagio.

whatsapp_image_2021-03-16_at_18.23.25.jpeg

“Por ello, el programa gradual de apertura de nuestros museos y el resto de zonas arqueológicas en el estado de Querétaro (Tancama, Toluquilla y Ranas), mantiene el propósito de disfrutar el patrimonio cultural sin menoscabar el cuidado de la salud de visitantes  y personal del INAH”.

Por lo anterior, la dependencia dijo que siempre bajo un seguimiento puntual de la evolución de la contingencia en Querétaro y con la garantía de estrictos protocolos de ingreso y estancia, se anunciará con antelación la fecha de apertura de estos sitios. 

Precisaron que durante este periodo, continuarán las actividades digitales a través de las diversas plataformas virtuales de cada uno de estos espacios.

Comentarios