Se encuentra usted aquí

La UAQ respalda a nuevos talentos

La institución universitaria apoya a la compañía de danza infantil “Escena México”
La UAQ respalda a nuevos talentos
29/10/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

Niños con edades entre los 7 y 12 años integran la Compañía de Danza Infantil “Escena México”, que apoya la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC) de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

Fausto Gracia, responsable del Programa de Residencias Artísticas de la DICC y colaborador del proyecto, detalló que la compañía surgió del grupo representativo de Danza Folclórica de la Escuela Primaria Nicolás Campa. La iniciativa nació bajo la dirección de Héctor Hernández, quien decidió dar continuidad al proyecto para trabajar con los pequeños.

De esta forma se dio vida a la Compañía Infantil de Danza, la cual está compuesta por 29 niños que cursan la educación básica en la escuela Nicolás Campa.

Y ahora, los pequeños bailarines ya cuentan con un espacio en el que podrán ensayar sus rutinas de danza folclórica, pues Abraham Khalid Hernández Martínez, director de la DICC, y Amalia Viviana Basanta Hernández, directora Artística del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, inauguraron las instalaciones para la agrupación. El edificio se encuentra en el Barrio de San Francisquito, a un costado del centro educativo.

Además, el próximo viernes 1 de noviembre el grupo infantil se presentará de forma gratuita en el Centro Cultural “La Casa del Faldón”, a las 17:00 horas; también en el marco del “II Encuentro de Infancias y Adolescencias. Propuestas artísticas, culturales y científicas para la transformación social”

Comentarios