17 / septiembre / 2021 | 06:03 hrs.

La UAQ da sí a tres premios culturales

El Consejo Universitario aprobó la creación de tres nuevos galardones que serán entregados por la Universidad

La UAQ da sí a tres premios culturales
Foto: Cortesía
Vida Q 30/07/2021 06:29 Redacción Querétaro Actualizada 07:10

El Consejo Universitario aprobó la creación de tres nuevos galardones que serán entregados por la Universidad Autónoma de Querétaro: el Premio Nacional de Narrativa Breve “Hilarión Frías y Soto”, el Premio Nacional de Crónica Literaria “José Guadalupe Ramírez Álvarez”, así como el Premio al Arte y la Cultura “Eduardo Loarca”.

La propuesta, que surgió de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), fue analizada por la Comisión Especial “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y Humanidades, para posteriormente ser aprobada durante esta sesión ordinaria del Consejo Universitario, correspondiente a julio.

Cada reconocimiento entregará un monto económico de 50 mil pesos al ganador; en lo que corresponde a los Premios de Narrativa Breve y Crónica Literaria, también implica la publicación de la obra, evento de premiación y presea, informó el titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, al hacer la presentación de los galardones.

En otro tema, al realizar su informe mensual, la Doctora Teresa García, informó que se incrementó en un 31 por ciento la deserción de estudiantes, al hacer la comparación entre el segundo semestre de 2019 y el respectivo de 2021.

Al término de su presentación, la Rectora del Alma máter queretana hizo un breve homenaje al Doctor Andrés Garrido del Toral, cronista del Estado y universitario de gran trayectoria recientemente fallecido, para quien solicitó un aplauso de despedida. 

Temas Relacionados
UAQ premios premios de cultura

Comentarios