La cinta queretana Hadas de cuento se presentará en Festival Internacional de Cine en Colombia | Querétaro

La cinta queretana Hadas de cuento se presentará en Festival Internacional de Cine en Colombia

En la novena edición del festival colombiano, ha sido seleccionada la producción queretana, primera película de Omega Multimedia, con la adaptación y dirección de Fernando Pérez Valdez

La cinta queretana Hadas de cuento se presentará en Festival Internacional de Cine en Colombia

La cinta queretana Hadas de cuento se presentará en Festival Internacional de Cine en Colombia Foto: Cortesía

Vida Q 07/10/2022 08:37 Rocío G. Benítez Actualizada 13:15

En la novena edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, de Colombia, ha sido seleccionada la producción queretana Hadas de cuento, primera película de Omega Multimedia, con la adaptación y dirección de Fernando Pérez Valdez.

El festival se llevará a cabo durante noviembre con funciones presenciales en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali, Bogotá, Soacha, Cartagena, Manizales, Pereira y Villavicencio, y en 10 municipios de Colombia.

Hadas de cuento se basa en un hecho real que ocurrió en el 2011, en una colonia de Guadalajara, donde supuestamente apareció un hada; cientos de personas llegaron, hicieron fila y pagaron su respectiva cuota para ver a la diminuta criatura, pero todo fue un fraude.

Hadas de cuento, originalmente se escribió como una pieza teatral, obra de la dramaturga jalisciense Tania Ruiz, y el escritor, productor de radio y audiovisuales, Fernando Pérez Valdez, retomó la historia para adaptarla al cine, y hablar del abuso contra las mujeres, y sobre las creencias, supersticiones y fanatismos. La historia se desarrolla en un monólogo que se llevó a la pantalla con la actuación de Gloria Núñez.

En su gira por festivales ha sido nominada para participar en la categoría de Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, de Colombia.

“Aun cuando no ganemos el primer lugar, esta nominación es un reconocimiento al destacado trabajo del equipo de Omega Multimedia, pero especialmente de la dramaturga Tania Ruiz, de la actriz Gloria Núñez Félix, de la maquillista y experta en efectos especiales Karla Calderón, del músico noruego Alexander Nakarada y de la producción de Sandy Téllez”, dijo Fernando Pérez Valdez.

La producción se estrenó en este 2022, además de llevarla al teatro, como originalmente se concibió, mientras la producción filmica continúa su gira por festivales.

Comentarios