Se encuentra usted aquí

La Catrina saca su calendario 2019

Erik de Luna presentó una publicación con fotos que fueron tomadas en Viena, tras su participación en la Fashion Week 2018
La Catrina saca su calendario 2019
Foto: Guillermo González
21/12/2018
07:11
Redacción Querétaro
-A +A

Antes de concluir el año, Erik de Luna presentó su calendario de La Catrina 2019. La aventura de haber participado en el Fashion Week Viena 2018, con su personaje de La Catrina, versión Conchera y Pastora, con el que lució el traje tradicional de Amealco, dio como resultado un calendario con fotos en los principales jardines y palacios de la hermosa Viena.

El calendario está ilustrado con fotografías de Gerald Kroschel y Neivi Martínez, soprano queretana, quien a través de su agencia Amedeus Artists, invitó a Erik al Fashion Week Viena 2018, que se celebró en septiembre.

Erik nunca había participado en un Fashion Week y lo hizo representando dos de las tradiciones más emblemáticas de Querétaro, la danza de los Concheros —para ello portó un traje con todo y sus huesos de fraile y su penacho—; y el tradicional traje de Pastora, que utilizan en Amealco las mujeres otomíes. Durante su participación en la pasarela, regaló muchas Pacecitas, una muñeca otomí que con su vestido blanco promueve la paz a través de la Fundación México, Orgullo y Tradición.

erik_luna.jpeg

En compañía de Neivi Martínez, el fotógrafo Arturo Pérez, y amigos que apoyaron el patrocinio de la publicación, Erik de Luna presentó su calendario 2019, que se realizó con el diseño gráfico de Davy Vega, mientras que el retoque digital fue obra de Jacinto García, mismo que sirvió para resaltar las fachadas e interiores de mármol de los lugares más turísticos.

Erik de Luna platicó algunas anécdotas de su paseo por Viena, como el momento en que la policía lo detuvo en la calle, un grupo de niños del que tuvo que salir huyendo porque no paraban de preguntarle sobre su vestuario y tomarle fotos, hasta su encuentro con un grupo de queretanas que lo reconocieron de inmediato.

En su recorrido también visitó el Museo del Mundo, en donde se encuentra resguardado el famoso penacho de Moctezuma, ahí no solamente logró entrar y tomarse las fotos para el calendario, sino que también llamó la atención del director del recinto, quién también pidió fotografiarse con la Catrina.

El primer calendario de Erik fue en blanco y negro, una copia de aquella primera publicación que se realizó con fotos de Arturo Pérez, fue mostrada en esta presentación del nuevo calendario; de aquella primera obra, a la publicación de ahora, hay grandes diferencias, ya que el concepto ha cambiado; el vestuario y el maquillaje han hecho de La Catrina el personaje más emblemático de Erik de Luna.

 

arq

Comentarios