La Catrina inicia su calendario 2021

El actor Erik de Luna recorrerá los 18 municipios de Querétaro; ya se tomó fotografías en el Barrio de La Cruz y ahora tocará el turno de La Cañada

La Catrina inicia su calendario 2021
Foto: Cortesía. Arturo Pérez
Vida Q 19/08/2020 06:59 Rocío G. Benítez Actualizada 09:03

Siguiendo las normas de sanidad, pero sin perder el estilo y glamour, la Catrina de Erik de Luna comenzó la sesión de fotos para su calendario 2021. “La Catrina caminando por los 18 Municipios del Estado de Querétaro”, es la temática de la nueva edición, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Querétaro realizará el tour por la entidad. En este recorrido, el actor presentará a la Catrina Conchera y Pastora, personajes que hacen referencia a las tradiciones de la región.

Además se creará un video para “promocionar el turismo en nuestro estado, algo que ya esperábamos desde hace muchos años ahora será una realidad”, explica Erik.

Con su bello traje de la Catrina del maíz, inició la primera sesión fotográfica, teniendo como escenario el legendario barrio de La Cruz, desde Plaza Fundadores. Y hoy, la Catrina Conchera visitará La Cañada, uno de los lugares más populares de El Marqués.

Todo el vestuario que porta Erik es confeccionado por él mismo. La Catrina del maíz lleva su vistoso copilli, pieza que se arma acomodando una a una cada pluma. El atuendo se complementa con joyería, collares de jade y unos grandes aretes que cuelgan del copilli.

El primer calendario de Erik fue en blanco y negro, con fotos de Arturo Pérez y ahora el mismo fotógrafo, maestro de varias generaciones de artistas de la lente, nuevamente hace mancuerna con la Catrina para la sesión que se realizará en Querétaro, Tolimán y Ezequiel Montes.

El calendario ya se ha vuelto una tradición para Erik y sus seguidores. Es una muestra del trabajo realizado por el artista durante el año. La edición del 2020 se dedicó a la Catrina que vino del mar, con fotos captadas desde Xcaret.

La pandemia del Covid-19 retrasó y suspendió varios de los proyectos del artista, y finalmente esta semana comenzó a posar ante la cámara para su calendario 2021.

Su equipo de trabajo sigue todas las reglas sanitarias para las sesiones. Los videos son realizados por Eduardo García (Chino Graphics); las fotos de Querétaro, Tolimán y Ezequiel Montes serán de Arturo Pérez; Antonio Estrada hace captura de fotos incidentales. Emilio Bello es el asistente personal de Erik de Luna, y encargado de vigilar que su imagen esté impecable al momento de los retratos, el cuidado que deben tener es extremo porque todas las imágenes serán en exteriores. Y Daniel Box es asistente general, quien cuida que todos tengan puesto equipo de sanidad durante las sesiones.

Temas Relacionados
La catrina Erik de Luna

Comentarios