Karla Breu, una propuesta fresca | Querétaro

Karla Breu, una propuesta fresca

La cantautora dominicana sigue en su lucha por conquistar México, ahora con “Cada vez”, su nuevo sencillo dedicado al amor

Karla Breu, una propuesta fresca

Karla Breu, una propuesta fresca Foto: Cortesía

Vida Q 05/11/2018 07:01 Mariana Moctezuma Actualizada 08:27

Con tan solo 20 años de edad, guitarra en mano, una sonrisa que contagia y toda la ilusión por conquistar los oídos de los jóvenes, la cantante y compositora dominicana Karla Breu ha logrado cautivar con su propuesta pop envuelta en ritmos latinos.

Con su segundo sencillo titulado “Cada vez” ha logrado ya más de dos millones de vistas en YouTube, pero asegura que el camino no ha sido fácil, pues irónicamente uno de los obstáculos que ha tenido que vencer es superar su timidez, y adelanta sus planes de lanzar su primer LP.

¿De qué trata tu nuevo sencillo?

—Se llama “Cada vez” y es una canción de amor, habla de cuando estás tan enamorado que piensas que el amor no puede ser más porque ya llegaste al punto máximo, y luego esa persona se te acerca, te besa y te das cuenta que estabas equivocado, que el amor sigue creciendo cada día.

¿Es un tema bailable?

—Sí, conservó el pop latino que tenía mi primer sencillo titulado “Mi amor”, pero esta vez también utilicé una mezcla de otros ritmos como el punk.

En tu gira por México, ¿qué ciudades planeas visitar?

—Además de hacer gira de promoción, voy a tener varias presentaciones en Monterrey, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón y Acapulco. Por ahora quiero expandirme más por México y seguir creciendo en este país para después llevar mi música a mi tierra.

¿Cómo nació tu gusto por la música, es algo heredado de familia?

—No se dedican a esto profesionalmente, pero sí tengo una familia muy artística, siempre estuve envuelta en este mundo y la verdad nunca pensé que lo iba a hacer de manera tan formal, hasta que entré a grabar mis canciones a un estudio, ahí decidí que quería dedicarme a esto.

Ahora que están de moda las colaboraciones, ¿con quién te gustaría grabar un tema?

—Me gusta mucho Morat, y me encantaría en algún momento hacer algo con ellos porque son una gran inspiración en mi carrera, además de artistas mexicanos, me fascina Camila, Reik, Ha*Ash y Jesse & Joy.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado al dedicarte a la música?

—Hasta ahora he tenido dos retos, uno de ellos es que siempre he sido una persona muy tímida y en esta industria eso no puede ser; hay que saber expresarse ante mucha gente y el otro ha sido que la mayoría de mi trabajo lo hago en México y por eso he tenido que viajar mucho y pasar bastante tiempo fuera de mi casa y lejos de mi familia, lo que me ha obligado a independizarme, esa situación me ha enseñado mucho y me ha hecho crecer.

Al ser tímida, ¿recuerdas cómo fue la primera vez que estuviste en un escenario?

—En mi país he hecho muchas presentaciones, pero nunca algo grande y la verdad cuando estoy arriba del escenario me olvido de la timidez, aunque debo confesar que es algo en lo que he tenido que trabajar mucho.

Después de “Cada vez”, ¿vendrá otro adelanto o planeas lanzar un disco?

—Estamos trabajando en el tercer sencillo que saldría a principios del año próximo y además hemos estado eligiendo las canciones que serían para un álbum que también saldrá en 2019.

 

arq

Temas Relacionados
cantante entrevista dominicana gira

Comentarios