Se encuentra usted aquí

Jóvenes muestran su talento musical

Se celebró el primer concierto de los alumnos de la Academia Musical de la EFUAQ
Jóvenes muestran su talento musical
Foto: Cortesía
30/06/2019
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

En el teatro Esperanza Cabrera, de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se celebró el primer concierto de los alumnos de la Academia Musical de la Estudiantina Femenil UAQ, quienes desde este semestre comenzaron su preparación en diversas disciplinas artísticas, con el fin de llegar al recital con el mayor profesionalismo.

El director musical de la Estudiantina Femenil UAQ (EFUAQ) y encargado de este proyecto, Antonio González Carranza, agradeció el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), así como de Laura Xóchitl Cruz Cárdenas, quien junto con él reunieron a un grupo de talentosos jóvenes de la Escuela de Bachilleres de esta Casa de Estudios, interesados en la música.

“Esto es muy importante porque estamos generando un impacto en los jóvenes que se desarrollan musicalmente; es vital en la sociedad queretana este tema artístico que nos lleva a ser mejores seres humanos”, expresó González Carranza.

En la actualidad participan 17 estudiantes, quienes se desempeñan en la ejecución de piano, guitarra, ukulele y voz.

Artículo
El Museo de la Estudiantina abrió apenas hace año y medio, y cuenta con gran aceptación entre la sociedad
Ya es un referente cultural en la ciudadYa es un referente cultural en la ciudad

Los organizadores detallaron que el proyecto se presentó a las autoridades universitarias, quienes le dieron el visto bueno para que arrancara este semestre.

“De inmediato la respuesta fue perfecta, al grado que los alumnos ya no cabían en el salón; poco a poco comenzamos a organizar horarios para darle oportunidad a todos y la evolución ha sido estupenda. Hay jóvenes que empezaron desde cero, no conocían las notas, las cuerdas de la guitarra y prácticamente nada. El hecho de que hoy se suban a un escenario, toquen una pieza o hagan un ejercicio y canten, es un avance impresionante”, agregó.

El paso próximo será darle seguimiento al proyecto y se espera que a finales de 2019, se abra una segunda convocatoria de ingreso para que, posteriormente, puedan realizar ensambles musicales, así como corales y, a su vez, haya una mayor formación de los participantes.

Finalmente, González Carranza manifestó que la idea de esta academia musical surgió de Miguel Muñoz Gutiérrez, director general de la EFUAQ, y cuyo proyecto también recibió el apoyo y colaboración de la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo de Teresa García Besné.

Comentarios