Jorge Zúñiga recibe el Premio Nacional de Novela Negra

El tabasqueño fue galardonado por su obra “Pulps”, en el CEART
Jorge Zúñiga recibe el Premio Nacional de Novela Negra
Foto: Cortesía
11/11/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

Jorge Enrique Zúñiga Landeros recibió el Premio Nacional de Novela Negra por su obra “Pulps”, que fue firmada con el pseudónimo de TBYA. El ganador, quien es originario de Tabasco, se hizo acreedor a un estímulo de 100 mil pesos.

La ceremonia de premiación, celebrada en la Sala Audiovisual del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), fue encabezada por Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT).

“Pulps” se seleccionó de entre 23 trabajos recibidos, los cuales fueron evaluados por Aurora Velasco; Oriana Jiménez, editora de la Ciudad de México; y Jorge Solís Arenasas, editor y ensayista de la Ciudad de México.

La obra resultó ganadora por el manejo de sus recursos narrativos a partir de los cuales, el autor logra combinar la tradición del género negro y el relato policíaco, con los referentes del mundo contemporáneo.

El Premio de Novela Negra es una de las convocatorias más importantes en el país y ha dado reconocimiento a este género literario.

El galardón forma parte de las cuatro convocatorias que promueve la SECULT, incentivando a la creación literaria de múltiples estilos y géneros tanto en nuevos talentos, como para autores consagrados, propiciando la participación y proyección de autores locales y nacionales. Redacción

Comentarios