Se encuentra usted aquí

Inauguran librero con el sello UAQ

La biblioteca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Cadereyta cuenta con un nuevo Librero
Inauguran librero con el sello  UAQ
Foto: cortesía
19/10/2019
07:04
Redacción Querétaro
-A +A

La biblioteca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Cadereyta cuenta con un nuevo Librero Universitario, el cual cuenta con un diseño que forma las siglas de la institución universitaria, detrás de las cuales se encuentra un mural que representa la cultura y las tradiciones de la región.

La comunidad universitaria de Cadereyta acompañó a las autoriades de la UAQ, encabezadas por la rectora Teresa García Gasca, a la inauguración del librero, ubicado en la biblioteca de esta unidad académica regional y que es una iniciativa que promueve la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (SAFD) en ese campus.

La creación corrió a cargo de los alumnos Francisco Pintor Rodríguez y Juan Pablo Vega Feregrino. Sobre los diseños plasmados en el librero, Pintor Rodríguez destacó que son un recordatorio del origen de cada uno de ellos; mientras que Vega, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, aseguró que su gusto por la carpintería hizo de este trabajo una aportación a la Universidad, la cual considera como su segundo hogar.

García Gasca reconoció la importancia de acciones de esta naturaleza dentro de la universidad por lo que representa, además de su simbología, el esfuerzo de quienes lo elaboraron. Además, destacó el papel de la lectura en cualquier ámbito, pues ayuda a desarrollar mejores oportunidades.

“Les agradezco que a través de este Librero Universitario de nuestro campus Cadereyta simbolicemos el trabajar, el no rendirnos, el regresar a nuestros orígenes, el reconocernos, pero, sobre todo, saber que la educación es el desarrollo y motor del país y que tenemos que seguir adelante por ello”, dijo la rectora.

Por su parte, María Esmeralda Meza Feregrino, coordinadora general del campus Cadereyta, agradeció el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas por los materiales que entregó para los estudiantes y añadió que es crucial trabajar de manera conjunta y llevar a cabo los valores propios de la universidad.

Mientras que Emanuel Contreras Martínez, presidente de la SAFD, expresó que la esencia de una iniciativa no puede ser individual, por lo que el resultado final del Librero Universitario es parte de un esfuerzo en equipo, y con ello, reconoció la importancia de espacios dedicados a resguardar estos materiales de enseñanza.

“La educación será siempre el arma más poderosa, nuestras bibliotecas, llenas de libros, son un paraíso en el que podemos viajar, imaginar y llevarnos a conocer nuevos mundos. Las bibliotecas son nuestros templos en donde el conocimiento será siempre la mejor herramienta para servirle a nuestra sociedad que tanto necesita de profesionistas de calidad académica, per, aún más, de calidad humana”, manifestó el alumno. Redacción

Comentarios