Imágenes para luchar contra el cáncer de mama

“Estás viendo y no ves”, del fotoperiodista Demian Chávez, busca generar conciencia y promover la autoexploración
Imágenes para luchar contra el cáncer de mama
Foto: Especial
09/10/2020
06:09
Alma Gómez
-A +A

Para concientizar a la población sobre la lucha contra el Cáncer de Mamá, en las instalaciones del Instituto de la Mujer en Corregidora, fue inaugurada la exposición fotográfica “Estás viendo y no ves”, organizada por la asociación “Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama” (MUCCAM), y realizada por el fotoperiodista de esta casa editorial Demian Chavez.

La galería muestra a 11 mujeres sobrevivientes a este tipo de cáncer, quienes muestran orgullosas sus nuevos cuerpos tras ganar la batalla contra esta enfermedad mortal.

“La exposición fotográfica es muy fuerte, las fotos no son fáciles de digerir, y eso es lo que queremos, que incomoden a quien las ve, que las mujeres sientan esa necesidad de autoexplorarse, necesitamos hablar mucho sobre el tema, queremos que las mujeres sepan que el cáncer de mama no es una sentencia de muerte, 9 de cada 10 casos de cáncer de mama detectados a tiempo son curables”, comentó Margarita Carrasco, presidenta de MUCCAM.

Margarita también reiteró que, según estadísticas internacionales 1 de cada 12 mujeres en el mundo desarrollarán cáncer de mama, por lo que es importante que todas las mujeres se informen sobre este tipo de cáncer y la importancia de detectarlo a tiempo.

“Tenemos que perderle el miedo a la mastografía, a la autoexploración, en MUCCAM trabajamos constantemente con aproximadamente 130 mujeres, todas son bienvenidas, pueden escribirnos a través de nuestra página de facebook Muccam A.C, aquí les daremos toda la información que necesiten”, comenta.

Dicho material fotográfico fue inaugurado en la explanada del Instituto Municipal de la Mujer, y estará instalado durante los próximos siete días en el Jardín de los Aguacates, en la presidencia municipal.

El fotoperiodista Demian Chávez, realizador de la sesión, estuvo presente durante la inauguración, acompañado de personal de MUCCAM y el alcalde Roberto Sosa, quien señaló que uno de los objetivos de su administración es apoyar con distintos programas sociales a las mujeres del municipio.

Comentarios