Humanidad y entorno: Sinergética al MAQRO | Querétaro

Humanidad y entorno: Sinergética al MAQRO

La exposición presenta el trabajo de fotógrafos nacionales e internacionales que muestran la unión entre estos dos conceptos

Humanidad y entorno: Sinergética al MAQRO

Humanidad y entorno: Sinergética al MAQRO Foto: Cortesía

Vida Q 01/07/2022 07:13 Rocío G. Benítez Actualizada 09:59

La colectiva de fotos “Sinergética Entorno Humano” se encuentra en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), para presentar a fotógrafos nacionales e internacionales, con piezas que describen la unión entre la humanidad y el entorno.

Sinergia es la palabra que sirve de antecedente al título de esta propuesta fotográfica. Se trata de un término adoptado para describir la unión, como un acto de conveniencia y complicidad entre dos entes: humanidad y entorno, resultando en un término potente y de fuerza.

vq_sinergetica_maqro_1_141228117_0.jpg

En la exposición se presentan interpretaciones íntimas, solitarias, y de comunidad, entre la naturaleza y la sociedad. A color, en blanco y negro. Piezas de momentos y otras creadas especialmente.

“Se trata de una exposición fotográfica colectiva que busca desarrollar diferentes interpretaciones individuales sobre esta sinergia. Son apuntes fotográficos del entorno natural o urbano, y la interacción pasiva o móvil que sostiene con la humanidad contemporánea”, explica el fotógrafo Luis Beltrán.

vq_sinergetica_maqro_guadalupe_campos_141228131_0.jpg

Algunos de los participantes en esta exposición son Margara de Haene, Mario Manzo, Mauriceu Erthal, Alfredo de Stefano, Javier Hinojosa, Gerardo Montiel Klint, León Pablo Bárcenas, Gabriel Figueroa, Pedro Meyer, Ricardo Azarcoya, la también pintora Alix Yolitzin, y la fotógrafa con ceguera Guadalupe Campos.

vq_sinergetica_maqro_ricardo_azarcoyaok_141231298.jpg

“Tanto los entornos naturales como los urbanos son entidades analizables que tienen propiedades físicas y materiales, así como atributos ideales y simbólicos. Estas dos dimensiones determinan la manera en que el ser humano interacciona con su entorno, el ambiente inmediato, el entorno lejano y hasta el infinito; pero siempre la humanidad en condición de habitante, morador”, agrega el texto de sala de la misma exposición escrito por Luis Beltrán.

La exposición continuará abierta hasta el 21 de agosto en el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en la calle Allende #14 sur, en el Centro Histórico de Querétaro.

Temas Relacionados
humanidad entorno Sinergética MAQRO

Comentarios