¡Histórico! Lanzan segundo APOYARTE para la comunidad artística

El monto es de 4 mdp y tiene dos categorías: para artistas y espacios independientes

¡Histórico! Lanzan segundo APOYARTE para la comunidad artística
Foto: Archivo. El Universal
Vida Q 28/07/2020 10:22 Redacción Querétaro Actualizada 10:25

“Ante la situación que vivimos (contingencia por el Covid -19), por segunda ocasión y nuevamente con un monto histórico, por indicaciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, es un gusto dar a conocer la convocatoria APOYARTE 2, con una bolsa de 4 millones de pesos a repartir entre los proyectos culturales que se reciban del 27 de julio al 10 de agosto del presente año, que resulten seleccionados con propuestas a realizarse de manera virtual o presencial cuando esto sea posible”, anunció Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

La convocatoria tiene dos categorías, para Proyecto Cultural de artistas o creadores con trayectoria de cinco años en adelante con montos de hasta 20 mil pesos. Y Estímulo para Espacios Culturales Independientes, con montos de hasta 50 mil pesos.

La funcionaria también resaltó que podrán participar los espacios culturales independientes, con el objetivo de ser beneficiarios de un apoyo económico para proyecto y reapertura cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

La convocatoria puede consultarse en la página de internet: www.culturaqueretaro.gob.mx, o en redes sociales de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Las propuestas de proyectos deben ser innovadoras e inéditas y en su caso, deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular (res) de los derechos de las obras sujetas a derechos de autor. Estos documentos deberán adjuntarse junto con los requisitos que se establecen en la convocatoria.

Se podrán presentar proyectos en las siguientes disciplinas de manera enunciativa más no limitativa: arquitectura, artes circenses, teatro, danza, música, literatura, cine y medios audiovisuales, artes populares, artes plásticas, artes visuales y cocina tradicional.

Los resultados serán dados a conocer el 27 de agosto, a través de la página: www.culturaqueretaro.gob.mx

Comentarios