El escritor Guillermo Arriaga vuelve en mayo a la ciudad con El Hombre, novela que el mismo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, definió como un “librazo”.
Guillermo ya había hablado de El Hombre en el Hay Festival Querétaro 2025. Ahora se presentará el próximo 4 de mayo, a las 18:00 horas, en la Cineteca Rosalío Solano. La entrada es libre.
El Hombre es una novela polifónica que se adentra en el terreno del western, es una historia de frontera y el relato de un viaje al horror de la esclavitud.
Está ambientada en la frontera México-Estados Unidos del siglo XIX, y se narra la historia de Henry Lloyd, un empresario implacable que construye un inmenso imperio basado en la violencia, la ambición y la esclavitud, explorando lealtades feroces y amores prohibidos.
Te podría interesar: “Hay también censura social en redes”: Guillermo Arriaga
“Henry Lloyd, un hombre de enigmático pasado, logra forjar a sangre y fuego una inmensa fortuna a mediados del siglo XIX. Al frente de un ejército de esclavos libertos, y acompañado por dos mulatos, sus hijos bastardos, deja la hacienda de su esposa en Alabama y marcha rumbo a la frontera con México, un territorio en conflicto desde el proceso de independencia de Texas y su posterior anexión a los Estados Unidos. Allí, invade tierras, saquea, asesina y consolida su poder. Osado y astuto, sólo le teme a Jack Barley, su némesis, el único hombre capaz de derrumbar su imperio”, destaca la sinopsis del libro.
En un domingo del pasado mes de febrero, Kuri dijo que estaba leyendo El hombre, “de mi admirado Guillermo Arriaga, que es un librazo: estoy disfrutándolo mucho y confirmo mi admiración por este talentoso escritor mexicano. ¡Felicidades, Guillermo!”, escribió el gobernador en sus redes.
Lee también: Los jóvenes sí leen: Guillermo Arriaga
Arriaga es autor de las novelas Salvar el fuego, Premio Alfaguara 2020, El Salvaje y Extrañas (obra que presentó en la primera Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales Querétaro), entre otras, y de los guiones de largometrajes como Amores perros, 21 gramos, Babel y Los tres entierros de Melquiades Estrada, premiado en Cannes.
[Publicidad]





























