Grandes obras a subasta para apoyar la lucha contra el cáncer | Querétaro

Grandes obras a subasta para apoyar la lucha contra el cáncer

Las pujas en favor de la FUCAM se llevarán a cabo mañana, a las 19:30 horas, en el Exconvento de San Agustín

Grandes obras a subasta para apoyar la lucha contra el cáncer

Grandes obras a subasta para apoyar la lucha contra el cáncer

Vida Q 12/05/2022 07:23 Rocío G. Benítez Actualizada 10:06

Piezas como “El Ermitaño”, serigrafía firmada y numerada de Rafael Coronel; “Mujer temblorosa”, litografía firmada y numerada, de Rufino Tamayo; “El diablito”, de Francisco Toledo, y “Manzana verde”, de Martha Chapa, forman parte del catálogo disponible para la subasta en favor de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), que se realizará mañana  en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

La invitación está abierta a participar en este evento que combina la oportunidad de apoyar a una noble causa, convivir en un ambiente ameno y adquirir una pintura, escultura, arte-objeto, una pieza cerámica, joyería, antigüedades y artículos coleccionables.

Mañana, a las 19:30 horas, será la subasta en el exconvento de San Agustín; la entrada tiene un costo de 700 pesos. En el catálogo, disponible a través del mismo MAQRO, vienen los detalles de la obra, así como el precio inicial.

promo_2_vida_q_1_3.jpeg

Todo lo recaudado será para que FUCAM equipe una unidad móvil de detección temprana, que recorrerá todos los municipios, incluyendo las comunidades más lejanas, para realizar mastografías a las mujeres que acudan; así fomentan la revisión periódica, porque lo más importante en una enfermedad como el cáncer, es la detección temprana para iniciar con el adecuado tratamiento. 

Para esta subasta se recibió la donación en obra de 62 artistas, entre ellos destacan los queretanos Luis Selem con una de sus piezas más recientes, titulada “New Face”. También está la pieza “La multiplicidad de las ideas”, de Ramsés de la Cruz, a quien se le otorgó el Premio Estatal de Cultura 2021, reconociendo sus más de 20 años de trayectoria dedicados a explorar diversos lenguajes como el tenebrismo simbólico y realismo.

Ramón Orozco participa con una pintura mixta sobre tela que lleva el título “Puente de la historia”, evocando a San Juan del Río y al puente que se ha convertido en ícono de la historia de este municipio; el también muralista, tiene una reconocida trayectoria en la que el paisaje es esencial, y entre sus menciones destaca el reconocimiento como “Sanjuanense Distinguido”.

Además hay obra de Cristopher Orozco, Cirenia Orozco, David Orozco, Antonio Orozco, Leticia Valenzuela, Alberto Cárdenas Bribiesca, Carla Delgado, Renato Escaldón, Silvia Elena Díaz de León y el pinto Santiago Pani, quien participa con una obra que pertenece a su “Universo personal”.

promo_2_vida_q_2_0.jpeg

Andrea Mejía Ríos se une a la subasta con una pieza titulada “Muñeca de Querétaro”, y sí, la protagonista de la obra es la famosa muñeca de tela Lele, que ahora se distingue como una de las artesanías queretanas.

Entre las antigüedades y objetos coleccionables, destacan objetos de cerámica, una colección de instrumentos en miniatura, lote de cajitas, un tocado autóctono del Norte de África, y piezas talladas en marfil.

Quienes deseen participar y no puedan asistir a la subasta presencial, los organizadores  han implementado una dinámica de subasta virtual, en la cual podrán participar vía whatsapp en tiempo real.

Para solicitar el catálogo, se puede contactar al Museo de Arte de Querétaro, en donde también se darán todos los detalles para participar y apoyar a la interminable labor de la Fundación de Cáncer de Mama.

Comentarios