Filarmónica de Querétaro prepara concierto de Dragon Ball Z

Con una repertorio de películas y videojuegos, la Filarmónica presentará conciertos en la virtualidad

Filarmónica de Querétaro prepara concierto de Dragon Ball Z
Foto: Archivo
Vida Q 01/04/2021 07:03 Rocío G. Benítez Actualizada 19:18

Del 1 al 30 de abril, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) dedicará una serie de conciertos a la celebración de las niñas y niños, con un repertorio muy variado y divertido. Temas clásicos de Gabilondo Soler Cri-Cri, de famosas películas y series animadas como La Pantera Rosa, Dragon Ball Z, Los Simpson, Mario Bros, La Bella y la Bestia, Toy Story, Dumbo y Frozen.

Esta serie de conciertos, grabados en video, se estarán presentando en las plataformas digitales de la Filarmónica de Querétaro, en donde también podrán consultar los horarios y demás actividades de la agrupación.

Hace un año inició la pandemia y con ella las actividades culturales cambiaron su dinámica. La OFEQ, igual que otras instituciones culturales, llevó sus eventos a las pantallas virtuales, con presentaciones de solistas y pequeños ensambles, los músicos de la máxima agrupación han continuado su labor de promoción y fomento a la música.

En 2020, eventos tradicionales como la “Filarmónica en tu escuela” también se han llevado a lo virtual; en su versión original los músicos visitaban escuelas de preescolar, primarias y secundarias, para compartir con los niños y jóvenes la experiencia de un concierto de música clásica.

Y con la actividad de la “OFEQ en el Museo”, los músicos tuvieron algunos conciertos presenciales en museos y galerías de la ciudad, recitales que se transmitieron en vivo a través de sus redes. Pero en su gran mayoría, los conciertos fueron grabados para su presentación en línea. En esta actividad visitaron los siguientes recintos: Museo de Arte de Querétaro, Museo de la Ciudad, Galería Libertad, Museo de los Conspiradores, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Museo de la Restauración de la República y el Centro de las Artes de Querétaro.

Temas Relacionados
OFEQ Filarmónica de Querétaro

Comentarios