Se encuentra usted aquí

Experiencia artística

Bajo la dirección del artista urbano Santiago Diez, se impartió un taller de esténcil en Hogares Providencia
Experiencia artística
Foto: Cortesía
17/04/2019
08:07
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) a través de su Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales llevó un  taller de esténcil a Hogares Providencia, en Hércules.

Bajo la dirección y apoyo del artista urbano Santiago Diez, coordinador del programa de Arte y Cultura en Comunidades y Barrios, junto a colegas artistas, 16 niñas residentes tuvieron la oportunidad de plasmar con pinturas una imagen de la muñeca tradicional otomí, con ello pudieron disfrutar de una actividad  llena de color.

Artículo
El pintor Ignacio de Jesús Chávez realizó en el piso de Plaza de Armas una réplica del Cristo “Consolator” de Carl Bloch
Una probadita del festival Madonnari  Una probadita del festival Madonnari

Luego de realizar la impresión de las muñecas, las participantes compartieron entre sí las coloridas creaciones de cada una, aprendiendo un poco sobre los elementos de identidad culturales del estado, así como de la iconografía.

Este tipo de actividades se promueven en espacios no convencionales, llevando una serie de presentaciones artísticas y culturales ante nuevas audiencias alrededor de los municipios del estado. Redacción

Comentarios