El Trovafest 2021 triunfa y resuena en las redes | Querétaro

El Trovafest 2021 triunfa y resuena en las redes

El encuentro, que este año se realiza de manera virtual, logra buena respuesta entre los amantes de la trova. Hoy es la clausura con Francisco Céspedes

El Trovafest 2021 triunfa y resuena en las redes

El Trovafest 2021 triunfa y resuena en las redes Foto: Cortesía

Vida Q 12/09/2021 08:30 Rocío G. Benítez Actualizada 11:22

De forma presencial el Trovafest atrae la participación de seguidores de la trova, de todas las generaciones y regiones de México; aún se recuerdan los conciertos en Plaza Fundadores, con la explanada llena de gente, coreando y aplaudiendo a los invitados. Ahora, en su primera versión virtual (por causa de la pandemia del Covid-19), el festival se ha expandido y en su primer día alcanzó 260 mil reproducciones.

Este domingo es su tercer y último día, tendrán la participación del queretano Juan Carreón, Covi Quintana, Ale Zéguer, Armando Palomas, Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, y el cierre estará a cargo de Francisco Céspedes. El concierto se transmite vía streaming desde el Teatro de la Ciudad de Querétaro, a través del Facebook del Trovafest y Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Para la edición 2021 se convocaron a trovadores de República Dominicana, Costa Rica, España, Colombia, Argentina y México. En la rueda de prensa donde anunciaron el festival, los organizadores comentaron que esperaban a más de 150 mil espectadores de todo el mundo.

“Este año no es un festival que se queda en Querétaro, sino es un festival que sé que está viendo mis padres en Canarias, mi hija en Madrid, toda mi gente de tantos países de América Latina, Argentina, Chile, Perú, Colombia, hasta aquí, México. Yo siempre digo que de los grandes problemas nacen grandes soluciones y creo que esta forma de festival va a dar mucho de qué hablar”, dijo el trovador español Diego Ojeda, durante su participación.

El año pasado no se realizó el festival de la trova por causa de la pandemia. En este 2021, con una inversión de cuatro millones 993 mil 680 pesos, se logró realizar el encuentro. Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, dijo que la permanencia del Trovafest dependerá del impacto en el público. Y el público ha respondido a través de las redes.

Me parece doblemente loable porque estamos logrando poder activar de nuevo la cultura, y regresarle a Querétaro un festival que tanto le gusta, y aceptando los retos de la digitalización, para poder llegar a más gente, en años anteriores habíamos tenido muy buena afluencia tanto de ciudadanos del estado, como de estados cercanos y otros países, habíamos llegado hasta 20 mil personas en un día, es la cifra máxima que hemos tenido, pero a través de las redes sociales estoy seguro que vamos a llegar a cientos de miles de personas, eso será importante porque hará que se posicione más a Querétaro como la capital mundial de la trova que así ha sido nombrada desde hace algunos años”, dijo previamente Edgar Oceransky, organizador de este festival.

Temas Relacionados
Trovafest TrovaFest 2021 trova

Comentarios