El cuarteto colombiano Oh’laville llega con la mira en el Vive Latino | Querétaro

El cuarteto colombiano Oh’laville llega con la mira en el Vive Latino

Son reconocidos por la gran presencia y energía en sus presentaciones. Rock alternativo en la máxima expresión que busca ser más reconocido en Latinoamérica

El cuarteto colombiano Oh’laville llega con la mira en el Vive Latino

El cuarteto colombiano Oh’laville llega con la mira en el Vive Latino Foto: Facebook. Oh’laville

Vida Q 02/02/2022 06:48 Pollo Rock Actualizada 09:22

Oh’laville se prepara para girar por Colombia, y de ahí arribará a México para presentarse en la Carpa Intolerante del festival iberoamericano más relevante, el Vive Latino, presentando material y un sinfín de sorpresas. El cuarteto, que empezó tocando en el colegio, experimenta con sonidos desde el rock tradicional hasta el indie rock. 

Los colombianos, son reconocidos por la gran presencia y energía en sus presentaciones. Rock alternativo en la máxima expresión, Oh’laville lo conforman Mateo París (vocalista y guitarrista); Andrés Toro (guitarrista); Andrés Sierra (bajista) y Luis Lizarralde (baterista).

En 2011 lanzaron su álbum debut “Pedazos de Papel”, cuatro años después sale “Anaranjado”, y en 2019 llega “Soles Negros”.

En charla con el grupo bogotano sobre su nuevo material, comentaron que son siete canciones que, junto con “Los árboles” y “Dallas”, que lanzaron en 2021, serán parte de su próximo álbum, en el que rabajaron con cinco productores distintos.

“Quisimos experimentar y sacarle el mayo provecho a cada uno de los temas y a su respectivo productor, y el resultado refleja esa experimentación.

¿Cómo se sienten con este regreso a la escena y estar presentes en un festival de la talla del Vive Latino?

—Muy contentos de estar de vuelta. Ya hubo algo de reactivación el año pasado, y esperamos que este 2022 sigan reabriéndose espacios y que la gente pueda volver a conciertos. Tocar en el Vive Latino es una gran ventana para nosotros. No vamos a México desde hace casi tres años, y volver para una tarima como el Vive nos hace sentir que regresamos por lo alto.

Un festival que reúne un sinfín de estrellas musicales, ¿Alguna sorpresa para sus fans mexicanos?

—Canciones nuevas y todo el poder del en vivo de Oh’laville, sobre todo vernos y seguir vibrando con el poder de la música y ante toda situación, seguir vivos.

¿Que viene para la banda en este 2022, en el que se ve ya una luz que alberga la esperanza de la vuelta a una llamada ‘vida normal’?

—Lanzaremos al menos tres de las canciones que produjimos el año pasado, con sus respectivos videoclips, y el álbum entero verá la luz en 2023. También quisiéramos hacer un concierto grande en un teatro en Bogotá para conmemorar los 10 años de la banda. Adicionalmente, exploramos la posibilidad de hacer un proyecto paralelo a Oh’laville, posiblemente con la participación de más músicos, para experimentar y hacer música más ecléctica. No tenemos nada aterrizado pero esto nos emociona mucho, salirnos de la zona de confort y buscar otros horizontes.

¿En que momento se encuentra la banda después de este gran regreso?

—Es un momento importante y difícil. Queremos crecer más y abrirnos más espacios en Latinoamérica. Hemos hecho un buen trabajo pero aún somos desconocidos en varios países. Y por supuesto, balancear estas expectativas con nuestras vidas adultas, ya no estamos en nuestros 20’s, eso trae otras presiones y afanes externos a la banda.

Temas Relacionados
Oh’laville Vive Latino Colombia

Comentarios