El Centro Gómez Morín está de manteles largos; cumple 18 años

El recinto cultural, que opera desde 2003, abre sus puertas a la educación, la formación artística, las expresiones culturales y la recreación, en beneficio de las familias queretanas

El Centro Gómez Morín está de manteles largos; cumple 18 años
Foto: Cortesía
Vida Q 25/09/2021 08:39 Redacción Querétaro Actualizada 12:49

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín (CECEQ) está de fiesta, pues cumple 18 años de satisfacer la demanda de la población en cuanto a educación, información, recreación, formación artística y expresión cultural.

En el patio central del recinto cultural, que fue inaugurado en 2003, se llevó a cabo la ceremonia de celebración del XVIII aniversario.

José Vidal Uribe Concha, director del CECEQ, destacó que a lo largo de estos años se trabajó para que el espacio cumpliera con los propósitos para lo que fue edificado.

vq-aniversario_130404509.jpg

“Los resultados son palpables, hoy encontramos una esquina diferente, un Gómez Morín modernizado. Las satisfacciones son muchas, nos complace llegar día con día, estar a las órdenes de quienes nos visitan. Gracias a todos por confiar en este espacio, por venir y detonar la creatividad, porque imagínense ustedes, espacios públicos que no cumplen con sus propósitos, no son espacios útiles”, manifestó.

Mientras que el encargado de despacho de la Secretaría de Cultura, Luis Omar Téllez Díaz, resaltó que el CECEQ es un punto de encuentro para las familias queretanas.

“Es la referencia enclavada en el corazón de la capital, ha permitido que otros proyectos se integren poco a poco, como el Centro de Arte Emergente y el Polideportivo. Se ha convertido en un punto neurálgico donde se puede hacer deporte y acercarse a los eventos culturales”, destacó.

vq-aniversario2_130404505.jpg

Por su parte, el exdirector del CECEQ, Juan Francisco Barrera Ríos, aseveró que los 18 años del inmueble reflejan el trabajo de un equipo comprometido que ha robustecido todas las misiones del lugar: educación, ciencia, tecnología, cultura y arte.

En el evento se reconoció la labor de Antonio Juárez Negrete, Anel Tohil Piña Noguez y Andrea Castillo Vargas, quienes cumplieron 18 años de servicio.

Además, la celebración fue engalanada con la presencia de la Banda del Estado de Querétaro, dirigida por Aurelio Olvera Montaño.

Un espacio multidisciplinario

El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín dispone de diversas áreas en donde se pueden ofrecer conferencias, congresos y seminarios, además del continuo uso de la Biblioteca Pública Estatal Francisco Cervantes Vidal y sus espacios dedicadas a la lectura e investigación académica.

Sumado a que cuenta con un centro de cómputo para mantener vigente el uso de las tecnologías de la información para el personal administrativo, y de prestación de servicios para usuarios que acceden al inmueble.

Estos servicios se ofrecen en un espacio físico que cuenta con una ubicación estratégica en la zona centro de la ciudad de Querétaro, al situarse en Avenida Constituyentes sin número, en Villas del Sur.

El 26 de octubre de 2001 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro La Sombra de Arteaga, el decreto en el que se declara la creación y construcción del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro.

El 23 de septiembre de 2003, el Centro Manuel Gómez Morín abrió sus puertas por primera vez al público. Desde entonces ha tenido como principal objetivo crear un espacio que integra foros modernos y adecuados para las diferentes expresiones educativas, académicas, artísticas y culturales en Querétaro.

El pasado 26 de marzo de este año, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Alameda en las inmediaciones que circundan al CECEQ, con el objetivo de crear un espacio multidisciplinario dirigido a la promoción y fomento de actividades familiares educativas, culturales, artísticas y deportivas. Redacción

Comentarios