Ecos de ópera sonarán este viernes en Querétaro | Querétaro

Ecos de ópera sonarán este viernes

El mes patrio se cierra con Opera alle quattro, una gala de ensambles y arias que se celebrará en el CEART

Ecos de ópera sonarán este viernes
Vida Q 28/09/2022 08:53 Rocío G. Benítez Actualizada 09:23

Después de sus conciertos de música mexicana para celebrar las fiestas patrias, acompañados de músicos y cantantes que interpretaron la obra musical de compositores mexicanos del siglo XIX, el proyecto de Ecos cierra este 30 de septiembre con una gala operística de ensambles y arias.

Opera alle quattro contará con la participación de la soprano Daisy Anizar, la mezzosoprano Ángeles Maciel, el tenor Andrés Tapia, además del barítono Luis Giné, quienes estarán acompañados al piano por Juan Carlos Malagón.

Al rescate de la música mexicana desde hace ocho años

Ecos se describe como un ensamble en constante evolución, nació por iniciativa de Daisy Anizar y el músico y director de orquesta, Juan Carlos Malagón, dos jóvenes comprometidos con abrir espacios a músicos e intérpretes.

El proyecto de Ecos principalmente se centra en el rescate, conservación y difusión de la música mexicana, con esa idea nació el colectivo y así han trabajado en diversos proyectos, entre ellos, sus homenajes a los compositores María Grever (“Júrame”, “Te quiero dijiste”, “Alma mía”, entre otros) y Agustín Lara (“Farolito”, “Amor de mis amores”, “Solamente una vez”, entre otras canciones).

Son más de ocho años los dedicados a este proyecto, en donde han programado conciertos de cámara, además de espectáculos interdisciplinarios con los que pretenden llegar a públicos no ganados, como el caso de los jóvenes.

Por ello sus presentaciones son siempre diferentes, incluso se han planeado espectáculos integrando elementos de multimedia y artes. Además, su selección de obras, autores y arreglos musicales tienen un trabajo minucioso.

El público podrá disfrutar de Opera alle quattro este viernes 30 de septiembre, evento que se realizará a las 20:00 horas, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), ubicado en la calle de Arteaga 89, en el Centro Histórico de Querétaro. El costo del acceso es de 200 pesos.

Temas Relacionados
CEART opera Querétaro

Comentarios