Destacados autores se sumarán al Hay Festival

Élmer Mendoza, Juan Villoro, Rosa Beltrán, Fernanda Melchor y Antonio Ortuño son algunos de los invitados a la sexta edición del encuentro

Destacados autores se sumarán al Hay Festival
Vida Q 03/07/2021 03:09 Redacción Querétaro Actualizada 08:59

Ya cada vez falta menos para que arranque el Hay Festival Querétaro, que se celebrará del 1 al 5 de septiembre y reunirá una amplia oferta de escritoras y escritores mexicanos con reconocimiento internacional.

Uno de los invitados es Élmer Mendoza, quien es considerado el pionero de la narco literatura, quien hablará sobre Ella entró por la ventana del baño, su libro más reciente y su obra, con Luis Jorge Boone, otro brillante autor mexicano.

Mientras que como parte de Cuadernos hispanoamericanos, el escritor y cineasta español David Trueba conversará con la galardonada escritora veracruzana Fernanda Melchor, autora de novelas como Temporada de Huracanes, obra nominada al Premio Man Booker International y Aquí no es Miami, que recoge una serie de relatos sobre la violencia y cotidianeidad en su natal Veracruz.

Además, la novelista, cuentista, ensayista y traductora Rosa Beltrán, presenta su más reciente trabajo Radicales libres, en una conversación con la editora Liliet Heredero.

El escritor Juan Villoro presenta su nueva novela, La tierra de la gran promesa, en conversación con el narrador y periodista Vicente Alfonso.

Por su parte, Antonio Ortuño quien se ha consolidado como uno de los narradores más talentosos y originales de la nueva ola de plumas mexicanas contemporáneas, estará en conversación con el poeta y dramaturgo queretano, Rafael Volta, reconocido con mención honorífica en el Concurso de Cuento Ignacio Padilla, entre otros galardones.

Esta edición Hay Festival Querétaro también reunirá a Ana Laura Bravo (escritora, 2019); Andrea Capetillo (escritora, 2019); y Julio Villanueva (editor, 2018), dos generaciones que conversarán con la directora de Artes del British Council, Pamela Zúñiga, sobre la experiencia del proyecto Elipsis.

También tendrán como invitados a otros representantes de la literatura en México como Daniela Tarazona, Eduardo Rabasa, Ana Negri, Cristina Rivera Garza, Emiliano Monge, Alma Delia Murillo, la queretana Carmen Rioja, Daniel Krauze y las recientemente seleccionadas dentro de la lista de Granta en español, Andrea Chapela y Ana Negri.

Estos son algunos de los eventos que el público podrá disfrutar de forma virtual y presencial en la sexta edición de este encuentro.

La programación completa está disponible en el sitio web www.hayfestival.com/queretaro donde se podrán encontrar más detalles sobre los invitados a esta fiesta de las letras y la cultura.

Comentarios