Desbordan creatividad en coloridos murales | Querétaro

Desbordan creatividad en coloridos murales

Participantes del Encuentro de Arte Urbano crean 11 obras en el Colegio de Bachilleres, CETIs y la sede de SEJUVE

Desbordan creatividad en coloridos murales

Desbordan creatividad en coloridos murales Foto: Cortesía

Vida Q 01/11/2020 10:31 Redacción Querétaro Actualizada 10:32

Artistas urbanos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas y la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, participaron en el tercer Encuentro Regional de Arte Urbano que se realizó del 26 al 30 de octubre.

Se realizaron 11 murales, creados por 39 artistas urbanos, en Colegios de Bachilleres plantel: 1, 8, 9, 13, 16 y 22, así como el CETIs 105 y Nuqleo, sede de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) Querétaro.

Todos los murales permanecerán en las instalaciones educativas para disfrute de la juventud; en cada obra se evidencia el talento de los artistas, así como su interpretación sobre la nueva realidad.

El proyecto tuvo como eje central el arte urbano, una de las disciplinas artísticas emergentes con más auge en nuestro estado y su capital, a través de la cual están surgiendo y desarrollándose más propuestas artísticas.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, así como Rodrigo Ruiz, de la Sejuve, recorrieron los lugares donde se realizaron las actividades, entregaron los respectivos reconocimientos a los talentosos artistas, por su destacada participación en el Encuentro Regional de Arte Urbano, y dieron cierre a la tercera edición de este evento, en donde la creatividad y el color estuvieron presentes.

Comentarios