Denuncian de acoso laboral y abuso de poder a la Secretaría de Cultura de Querétaro | Querétaro

Denuncian de acoso laboral y abuso de poder a la Secretaría de Cultura de Querétaro

El exdirector del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Papús Von Saenger, acusa a la institución de difamación

Denuncian de acoso laboral y abuso de poder a la Secretaría de Cultura de Querétaro

Denuncian de acoso laboral y abuso de poder a la Secretaría de Cultura de Querétaro Foto: Facebook

Vida Q 01/12/2022 09:07 Redacción Querétaro Actualizada 10:39

A través de un mensaje en redes sociales, Papús Von Saenger, exdirector del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, denuncia violencia por parte de la Secretaría de Cultura estatal.

"Son varias las formas de violencia que la SECULT ha reproducido hacia mi persona y hacia mi equipo de trabajo, durante y después de mi despido: acoso laboral, discriminación, difamación y abuso de poder", se lee en un mensaje.

De acuerdo con el artista, dichas acciones no sólo vulneran su integridad sino que afectan al Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro:

"Aunadas a la falta de diálogo, no sólo me han afectado de manera personal profesional, sino que han puesto en peligro la integridad del museo como espacio público y como proyecto cultural".

denuncias_a_la_secretaria.png

Luego del mensaje, Papús Von Saenger, convoca a una rueda de prensa, este viernes, 2 de diciembre, a las 9 de la mañana en Plaza de Armas, para denunciar públicamente los actos de violencia en su contra.

El mensaje del artista se suma a la denuncia pública que realizó Fausto Gracia, debido a violencias en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

Comentarios