David Huerta presenta libro en la ciudad

Los instrumentos de la pasión es publicado por el Fondo Editorial de la UAQ
David Huerta presenta libro en la ciudad
Foto: Cortesía
30/10/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

El poeta y ensayista David Huerta presentó el libro Los instrumentos de la pasión, en el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). La obra, publicada por el Fondo Editorial de la máxima casa de estudios de la entidad, es parte de la colección Libro Mayor, que congrega a poetas destacados de México y Latinoamérica y tuvo un tiraje de 350 ejemplares numerados.

En la presentación, también se contó con la presencia de Federico de la Vega Oviedo, coordinador del Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro, y la escritora y artista Kenia Cano, quien fue designada como madrina del libro.

Federico de la Vega Oviedo detalló que la escritora Kenia Cano obsequió una de sus obras que forman parte del catálogo del Fondo Editorial de la UAQ a David Huerta, a quien le gustó el libro y de ahí nació el interés de publicar una obra con este sello editorial.

Asímismo, el coordinador del Fondo Editorial UAQ resaltó que el poeta celebró 70 años de vida con esta edición, y que recién recibió el Premio de Literatura en Lenguas Romances 2019, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo que significa un orgullo. Además agradeció al autor por su generosidad de formar parte de las ediciones universitarias.

“David Huerta es uno de los grandes escritores vivos de México, un intelectual comprometido con el ser humano. Él mismo ha dicho que es un hijo del 68 y perteneció a esa generación que buscó cambios sociales, pero hay algo que impresiona de David, que es un espíritu congruente”, expresó.

Por su parte, el autor de Los instrumentos de la pasión, quien en la presentación estuvo acompañado por su familia, expresó que quedó satisfecho con la edición de esta obra. También detalló que pese a que en nuestro país existe una amplia tradición de editores, impresores y diseñadores tipográficos, hay una oportunidad para valorar el trabajo que se hace en la Autónoma de Querétaro con estos libros.

“También hay amistad solidaria entre los poetas y que la respuesta de los editores, de los diseñadores tipográficos, de quienes se encargan de hacer bien los libros complete el circuito que empieza cuando uno compone una letra después de la otra sus poemas”, dijo el poeta nacido en la Ciudad de México.

Mientras que la madrina del libro, Kenia Cano, destacó la labor de la editorial universitaria y se dijo agradecida por haber sido parte de que Los instrumentos de la pasión, sean una realidad.

“Me alegra mucho que estemos aquí; realmente no creo que un libro de David necesite presentación si no es a través de la lectura de sus poemas y nadie mejor que él podría presentar sus propios poemas y aun así me siento muy agradecida con este reto y todo lo que me ha hecho disfrutar este libro, lo que he tenido que indagar y eso es algo que se agradece mucho”, manifestó la artista y escritora. 

Comentarios