Si buscas un pueblito para visitar en verano, este lugar te dará la mejor experiencia con un clima agradable, comida deliciosa, aventura y un ambiente pintoresco.
Estamos hablando del pueblo de Bernal en el municipio de Ezequiel de Montes que debido a su altitud tiene uno de los climas más agradables en verano por sus temperaturas templadas.
Te divertirás de sobra en este pueblito pues podrás practicar escalada y rápel en la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Si nunca has subido no te preocupes porque existen tours guiados para llegar hasta la cima y descender más de 60 metros con equipo profesional.
Lee más: Feligreses se declaran listos para su caminata hasta el Tepeyac
En este mismo pueblo se encuentra el parque aéreo Avex Bernal con actividades para disfrutar del verano como skybike, skyboard, skyride y senderos como miradores sobre la Peña.
También podrás explorar la vegetación del semidesierto y los matorrales en cuatrimotos por los senderos. Además, podrás ser testigo de la belleza de los paisajes de este pueblito colonial desde los miradores naturales.
Puedes aprovechar los climas húmedos y cálidos para probar deliciosa comida artesanal y representativa de Querétaro como las gorditas martajadas cocidas al comal con nopales, chicharrón, picadillo, rajas, queso o huitlacoche. Encontrarás varios puestos sobre las calles o fondas donde las preparan.
Sigue leyendo: Anuncian apoyo económico para artesanos en la capital queretana
También debes probar los ricos dulces típicos como el de leche, los ates, los rollos de guayaba, pepitorias y obleas hechas a mano. Y para los días calurosos se aconseja degustar de las nieves artesanales de diferentes sabores como las de nopal con piña, queso con zarzamora, tuna y xoconostle.
El ambiente de Bernal en verano combina cielos azules, un calor moderado, calles llenas de color y una atmósfera de tranquilidad. También considera que habrá días con ligeras lloviznas.
Es el pueblito ideal para caminatas en suscalles empedradas, angostas y onduladas que exhiben su origen colonial. Las casas tienen fachadas coloridas con ventanas enrejadas, portales de cantera y puertas de madera.
Durante esta temporada muchas personas adornan sus entradas con macetas de bugambilias, suculentas o nopales. ¿Te gustaría visitar Bernal en verano?