Con cuentos online y vía WhatsApp, promueven los valores democráticos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro presentó el segundo cuentacuentos a través de Facebook
Con cuentos online y vía WhatsApp, promueven los valores democráticos
Foto: Cortesía
01/06/2020
11:06
Redacción Querétaro
-A +A

Con los cuentos se despierta la imaginación, a la vez que se descubren otros mundos. Pero eso no es todo, por medio de estos también se promueven los valores democráticos, con esta finalidad y como parte de las actividades de educación cívica y participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el segundo cuentacuentos, a través de Facebook Live.

Por medio de la voz de Juana Sánchez Castillo, promotora de educación cívica-democrática del Instituto, los internautas disfrutaron del cuento “El gran concurso de patinaje”, de la serie Joche, Mina y el gigante, con el que se fomentan valores como la igualdad, la legalidad, el diálogo, el respeto, la participación, la justicia, entre otros.

La narradora desarrolló la trama como testigo y representó a varios personajes, con el fin de despertar la reflexión sobre los valores y antivalores que salen a relucir a lo largo de la historia.

Durante la contingencia por el Covid-19, en el instituto se ha continuado con el programa de cuentacuentos por medios digitales, con relatos como “Y vivieron felices por siempre”, “La casa de la luna”, “La carcajada de colores”, “Pandemonium”, “El jefe de grupo”, “Capullos de dragón”, “El gigante”, entre otros, que están disponibles en la página de internet http://ieeq.mx/educacion_civica/cuentacuentos.php.

También, como parte de esta actividad, el pasado 1 de mayo la promotora Guillermina Feregrino Villagrán narró el cuento “Capullos de dragón”.

Los cuentacuentos están dirigidos a niños, madres y padres de familia, maestros y público interesado en fortalecer la cultura democtrática.

Comentarios