Si eres amante de los paisajes espectaculares, te decimos cómo llegar a uno de los miradores con el que podrás contemplar el cielo debajo de tus pies y sentir que flotas sobre las montañas y un paraíso natural.
Hablamos del mirador de la Peña de las Guacamayas que se ubica en Pinal de Amoles, desde este se puede ser testigo de los acantilados, las montañas y los árboles frondosos.
Si sales de la capital de Querétaro, toma la carretera federal 57 en dirección a San Juan del Río, una vez llegando allí, dirígete a la carretera estatal 120 hacia Jalpan de Serra.
Lee más: Río Verdito, el paraíso de la Sierra Gorda con pozas de agua cristalina
Continúa por la carretera 120, pasando por Tequisquiapan, Cadereyta y Peñamiller, sigue las señales hacia Pinal de Amoles. El tiempo estimado de viaje es de 2 horas y media a tres.
Si partes del centro de Pinal de Amoles, ve hacia la comunidad El Cedral y te tomará 15 minutos llegar en automóvil.
Cuando se llega a la comunidad se debe pasar por un camino de terracería de aproximadamente 3 kilómetros, hasta llegar al sendero que lleva al mirador.
Lee también: Cañón del Infiernillo: Disfruta de increíbles cascadas y pozas en la Sierra Gorda de Querétaro
Este increíble mirador de piso de cristal tiene una altura de 120 metros y desde ahí los amaneceres y atardeceres son únicos porque se puede distinguir a detalles los colores rosas y morados, así como los cielos despejados.
A lo lejos se aprecia los límites de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí y más cerca la localidad de Bucareli, en el municipio de San Joaquín y Cadereyta de Montes.
Desde ahí también alcanzarás a admirar las guacamayas verdes que ocasionalmente vuelan por esta zona y la exuberante vegetación de la Sierra Gorda.
Las fotografías aquí se lucen por el impresionante paisaje que se tiene detrás del mirador o puedes solamente contemplar la belleza de la naturaleza a todo su esplendor.
Además de visitar el mirador puedes darte la oportunidad de conocer la cultura e historia de Pinal de Amoles e ir a otros lugares populares entre los turistas como la Cascada El Chuveje o el Puente de Dios que cruza el río Escanela, un lugar para nadar, tomar fotos y sumergirse en la naturaleza.