¿Cómo celebrarán el Día de Muertos en Querétaro?

La Secretaría de Cultura de Querétaro preparó un programa especial en formato híbrido, con música, exposición de altares, cuentos, teatro y más

¿Cómo celebrarán el Día de Muertos en Querétaro?
Foto: Archivo
Vida Q 25/10/2021 06:57 Redacción Querétaro Actualizada 10:45

Del 26 de octubre al 2 de noviembre se celebrará en Querétaro el Día de Muertos, con la participación de 361 artistas que presentarán 26 actividades en total, seis serán presenciales y 20 virtuales, como interpretaciones musicales, lectura de cuentos, textos “brujeriles”, además de cápsulas dirigidas al público infantil.

Algunos de los artistas e instituciones que se unen a la celebración organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro son: la Banda de Música del Estado de Querétaro, los maestros de la Red de Orquestas de Colón y Tequisquiapan de la Secretaría de Cultura del Estado, Centro Cultural La Casa del Faldón, Centro Queretano de la Imagen, Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Museo de Arte de Querétaro, Museo de Arte Contemporáneo y Coordinación de Desarrollo de Cultura Infantil.

Dentro de las actividades presenciales, los días 26, 27, 29 y 30 de octubre se realizará el Festival Itinerante de Día de Muertos que recorrerá los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora y Querétaro, respectivamente, en donde habrá lectura de libros, danza, rap, break dance y mucho más.

Mientras que los días 1 y 2 de noviembre habrá una exposición de altares en el Centro de las Artes de Querétaro, en homenaje a las personas fallecidas por Covid-19, además de la presentación del altar interactivo en la Secretaría de Cultura y la exhibición de los altares de muertos, resultado de la convocatoria al concurso de elaboración de altares de muertos, en el Centro Cultural La Casa del Faldón, de los cuales se premiará al primero, segundo y tercer lugar con 15 mil pesos, 10 mil pesos y cinco mil pesos, respectivamente. Cabe señalar que la premiación de los altares será el viernes 29 de octubre.

También se contará con la presentación de la obra de teatro y recorrido en La Casa del Faldón por parte del grupo de teatro El Telón y Catexis, así como el concierto tradicional Viene la Muerte Cantando, del grupo continental de Julio Gándara, el cual tendrá una cuota de recuperación.

La información general del programa se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. 

Temas Relacionados
día de muertos Querétaro

Comentarios